6° Conferencia Nacional de la Red Argentina de Bancos de Alimentos.

Avanzamos, pero siguen faltando recursos”, afirmó Alfredo Kasdorf, Presidente de la Red.

Con el lema “Alimentar para Educar: Claves en el Bicentenario”, se llevó a cabo la 6ta Conferencia Nacional de la Red Argentina de Bancos de Alimentos. En la misma se puso foco en la problemática del hambre en nuestro país y las diferentes organizaciones, empresas y organismos de cooperación internacional disertaron sobre el trabajo que realizan en relación a ésta.

Los desafíos de los  BANCOS DE ALIMENTOS apuntan a sumar las 300 Organizaciones Sociales que hoy se encuentran en lista de espera, a capacitar para mejorar la planificación nutricional y ayudar a que el conjunto de la sociedad reconozca el rol de estas Organizaciones Sociales en la atención alimentaria y la contención de las personas. Por otra parte, quedó de manifiesto que se necesita de una verdadera articulación con el sector público y que se debe comenzar a trabajar desde lo local hacia lo nacional.

El objetivo de la Conferencia fue reflexionar, debatir y comunicar al público en general la situación nutricional que vive actualmente Argentina, las acciones llevadas a cabo desde los diversos sectores de la sociedad (ONG´s, Gobierno y Empresas) y  el trabajo articulado en beneficio de los sectores de mayor vulnerabilidad social.

En el encuentro se buscó aunar criterios y elaborar propuestas concretas y acciones de amplio impacto social. El mismo contó también con la participación de representantes de los principales Organismos de Cooperación Internacional como FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), AECID (Agencia española de Cooperación Internacional para el Desarrollo), PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo), empresas privadas y Organizaciones sociales, quienes mostraron sus programas y proyectos que llevan a cabo en el país.
Ver Principales resultados de la Encuesta Anual

Dejar un comentario