UADE-12.a Campaña de Donación Voluntaria de Sangre

En esta oportunidad será para el Hospital de Pediatría Dr. Juan P. Garrahan

En el marco de su Plan de Responsabilidad Social Universitaria, la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) realizará la 12.a Campaña de Donación Voluntaria de Sangre, la segunda del año, esta vez para el Hospital de Pediatría Dr. Juan P. Garrahan. UADE abre la convocatoria a toda la sociedad invitando a los interesados a colaborar con esta acción solidaria a que asistan el lunes 6 de septiembre, de 14.00 a 20.00, y el martes 7 de septiembre, de 8.00 a 14.00, a Lima 717. Starbucks acompañará a los donantes otorgando un refrigerio gratuito en el local que tiene en UADE.

Se estima que más del 90% de la población necesitará una transfusión de sangre en algún momento de su vida. En ese sentido, el objetivo de las Campañas que se vienen realizando en UADE desde 2005 es abastecer los bancos de sangre de los hospitales que actualmente no cuentan con los volúmenes suficientes para asistir a los pacientes que provienen de todo el país. De esta manera, se pretende asegurar la provisión y calidad de la sangre disponible para toda aquella persona que lo necesite por medio del aporte de alumnos, docentes y empleados de la Universidad, así como del público en general. Cabe destacar que entre la primera y la última campaña de UADE se triplicó el número de donantes efectivos, lo que da cuenta de la creciente conciencia social respecto a la importancia de la donación voluntaria de sangre como práctica habitual para solucionar el problema estructural de faltante de sangre en el sistema de salud.

Para poder cumplir efectivamente con la donación, es imprescindible concurrir con DNI y se recomienda desayunar antes de la donación de sangre sin restricción alguna de alimentos. Concluida la acción de donación, Starbucks Coffe Argentina invitará a cada donante con un refrigerio en las instalaciones de UADE.

Tags: ,

Dejar un comentario