VI Caminata AVON Alrededor del Mundo por la lucha contra el Cáncer de Mama

Fundación AVON invita a participar de la VI Caminata AVON Alrededor del Mundo a realizarse el sábado 25 de septiembre a las 10 hs. en Costanera Sur (Av. de los Italianos entre Macacha Güemes y Azucena Villaflor). Los participantes podrán elegir la modalidad en la cual recorrerán el trayecto de 5 KM: Caminata o Carrera.

Como anticipo a la celebración del mes Internacional de la Lucha contra el cáncer de mama, Fundación AVON refuerza su compromiso solidario y organiza, por sexto año consecutivo, la Caminata AVON Alrededor del Mundo por la lucha contra el cáncer de mama.

Un compromiso sin fronteras

El objetivo de esta iniciativa mundial, que en sus ediciones anteriores ha reunido a más de 33.000 participantes en Argentina, es que las mujeres puedan hacer un llamado de atención sobre su propia salud y tomar conciencia sobre la importancia de una detección temprana.

Los fondos recaudados serán donados a la Liga Argentina de Lucha Contra El Cáncer (LALCEC) para el mantenimiento del Mamógrafo Móvil AVON-LALCEC, que recorre las ciudades más distantes del país brindando la posibilidad de que mujeres de bajos recursos se realicen una mamografía gratuita bajo la supervisión de especialistas de primer nivel.

Hoy, a 11 años de su puesta en funcionamiento, el Móvil ha recorrido 172.184 kilómetros, realizando más de 100.000 mamografías gratuitas en 673 localidades argentinas. Los resultados médicos de 80.000 mujeres de entre 40 y 65 años que se hicieron una mamografía indican que esta iniciativa permitió diagnosticar a más de 920 mujeres, quienes fueron puestas en tratamiento; y otras 842 siguen bajo control.

La inscripción se realiza a través de la página web www.fundacionavon.org.ar o en cualquiera de los centros de inscripción habilitados hasta el  17 de Septiembre. Los primeros 8.000 inscriptos recibirán una remera exclusiva. El evento no se suspende por lluvia.

Más de 800.000 personas ya formaron parte de esta cruzada solidaria, permitiendo recaudar un total de 8.2 millones de dólares.

En Argentina, esta iniciativa congregó a 33.000 participantes.

Los fondos recaudados en la Caminata AVON 2009 permitieron efectuar 500 mamografías gratuitas, las cuales se suman a las más de 100.000 mamografías realizadas en 673 localidades argentinas.

A partir del 27 de septiembre y durante dos semanas, el Mamógrafo Móvil AVON-LALCEC realizará mamografías gratuitas en Capital Federal. Los turnos podrán solicitarse al 4832-4800.

Para mayor información relacionada con Caminata AVON Alrededor del mundo comunicarse al 4746-8033 o contactarse vía e-mail a fundacionavon@avon.com

3 Respuesta to " VI Caminata AVON Alrededor del Mundo por la lucha contra el Cáncer de Mama "

  1. marcia dice:

    Me encanta esta caminata, la finalidad vale cada paso que se hará allá. Muy buena la iniciativa de Avón!!! :D Les comparto este otro artículo que detalla la iniciativa: http://www.entremujeres.com/actualidad/campa%C3%B1as/caminata-carrera-maraton-avon-cancer_de_mama-lalcec-mamografia-campana_0_331166893.html

  2. hola es la primera ves que participo de una caminata me encanto me gustaria participar de otras caminatas a beneficio fui con mi hermana gracia x hacer lo que hacen y x darnos la oportunidad de colaborar y pasar
    un dia hermoso

  3. miriam dice:

    que dia maravilloso , en todos sus sentidos. pude comprobar que todavia somos un pueblo SOLIDARIO, este es mi primer año como colaboradora de zona 852 y primer año que participo.

Dejar un comentario