Acindar Grupo ArcelorMittal presentó su reporte de sustentabilidad 2009

Acindar Grupo ArcelorMittal, presentó su Reporte de Sustentabilidad 2009. Desde el 2004, la compañía asume el compromiso de dar cuenta de su desempeño a través de la publicación anual del reporte, una herramienta de gestión que profundiza el diálogo con los grupos de interés y evalúa la gestión sustentable.

El sexto reporte de sustentabilidad de Acindar Grupo ArcelorMittal, se realizó sobre la base de los lineamientos del “Global Reporting Iniciative” en su versión G3, que provee una guía sobre la forma en que las organizaciones pueden dar a conocer su desempeño en sostenibilidad; y el Pacto Global de Naciones Unidas de acuerdo a su comunicación sobre el progreso.

Para Acindar Grupo ArcelorMittal, la Responsabilidad Corporativa es una estrategia de gestión empresarial,  transversal a todas las áreas de la compañía, que  refleja un comportamiento ético y constituye su compromiso en contribuir al desarrollo sostenible.

El Ing. Arturo T. Acevedo, Presidente de Acindar Grupo ArcelorMittal, en la carta de presentación del reporte afirma: “Buscamos en cada momento trabajar con un horizonte de sustentabilidad y estamos convencidos que considerar en cada decisión temas relacionados con la salud y la seguridad convierte nuestro horizonte en una realidad: un acero sustentable y seguro”

El enfoque de Responsabilidad Corporativa de Acindar Grupo ArcelorMittal se estructura en torno a cuatro áreas específicas, que reflejan las prioridades fundamentales del negocio y sus grupos de interés con el propósito de contribuir a transformar el mañana: invertir en la gente, hacer sustentable la industria, enriquecer nuestras comunidades y transparencia en la gestión.

El Reporte de Sustentabilidad 2009 de Acindar Grupo ArcelorMittal se encuentra disponible en la página web: www.acindar.com.ar

Dejar un comentario