Telecom Argentina presentó su Tercer Reporte de RSE

Cynthia Giolito-Gte. de RSE de Telecom en la presentación del Reporte

TELECOM ARGENTINA presentó su Reporte de Responsabilidad Social Empresaria 2009, una herramienta de comunicación que refleja las actividades de la empresa en relación con sus empleados, inversores, proveedores, clientes, comunidad y la sociedad en su conjunto.

En esta edición se consolida el ejercicio de reporting que Telecom desarrolla por tercer año consecutivo como parte de su gestión socialmente responsable, y que se expone de manera exhaustiva a fin de responder a los lineamientos establecidos en la Guía G3 de la Iniciativa de Reporte Global (GRI).

Enrique Garrido Presidente de Telecom Argentina, expresó:

“Si en la Dirección de la Compañía no hay convicción, no hay manera de obtener resultados favorables. Es decir que el responsable en este caso soy yo”… “En Telecom la RSE es un conjunto de principios rectores para el alcance de nuestros objetivos”…“No es una herramienta de imagen sino de gestión”

Por su parte Cynthia Giolito, Gte. de RSE de la compañía,  entre otras cosas dijo: “Hemos  obtenido el  70% de los indicadores GRI, lo que implica un crecimiento en los logros de un 19.05%.  Por ahora no estamos en condiciones de alcanzar el 100% de los indicadores GRI”

Novedades del tercer Reporte de RSE de Telecom

En esta edición, la compañía aumentó la cantidad y profundidad de contenidos relativos a su desempeño responsable, alcanzando el 70% de los indicadores de la guía de referencia del Global Reporting Initiative (GRI), metodología mundialmente aceptada para cuantificar la gestión social y ambiental de las organizaciones; y el 83% de indicadores de medición específica para la industria de las telecomunicaciones.

Esta versión incluye la publicación de una síntesis a modo de Resumen Ejecutivo donde se destaca la información más relevante en cuanto a modelo de gestión e indicadores de negocio del Grupo Telecom, junto con los compromisos destacados con cada público y los desafíos para 2010.

La impresión del Resumen Ejecutivo y la versión completa del Reporte se realizó con papel FSC (producido con fibras mixtas de bosques certificados por Forest Stewardship Council, fuentes controladas y/o material reciclado), tintas vegetales y barniz acuoso para contribuir con la preservación del medioambiente. La producción del reporte con papel FSC se acredita a través de un sello que se coloca en su última página.

Uno de los capítulos que sigue sumando información es el relacionado con Medioambiente, que en esta edición incluye información sobre antenas; procesos de reciclado; el inicio de actividades de un comité interdisciplinario dedicado al ahorro de energía;  y la puesta en funcionamiento de un edificio “verde” en Rosariodiseñado y construido según estrictas normas ambientales a fin de reducir el impacto negativo sobre el medioambiente.

El Reporte destaca también el posicionamiento de Telecom como referente en inversión social privada en educación, con programas enfocados en la inclusión digital y la mejora educativa a través de la incorporación de las tecnologías en la escuela y de la formación de docentes.

En lo que respecta a la gestión interna del Reporte, la novedad de 2009 es la consolidación de un Grupo Operativo de RSE formado por representantes de todas las áreas del negocio, que permitió incorporar nuevos indicadores y lograr un crecimiento del 19% con relación a 2008.

1 Respuesta to " Telecom Argentina presentó su Tercer Reporte de RSE "

  1. berenice dice:

    me estan jodiendo no? cual es la RSE de una empresa q no escucha a sus cliente????

Dejar un comentario