Se concretó la 1º Etapa del Programa Buscadores de Talentos de AHT y la UM.

El Intendente de Pinamar, Blas Altieri junto a representantes de AHT y UM

Los días 18 y 19 de octubre pasados, la filial Pinamar Cariló de la AHT y la Universidad de Morón visitaron el Municipio de Pinamar con el objetivo de realizar un sondeo entre los jóvenes y lanzar el programa “Capacitación para jóvenes en Hotelería: búsqueda de talentos”.

Esta iniciativa conjunta, fruto del convenio suscripto oportunamente con la Facultad de Ciencias Aplicadas al Turismo y la Población de la Universidad de Morón, pretende capacitar y seleccionar jóvenes entre 18 y 25 años con estudios secundarios completos o en curso, residentes en el Partido de Pinamar que deseen  desempeñarse y desarrollarse profesionalmente en el sector hotelero local, durante todo el año.

El Director de Desarrollo de Filiales de AHT, Ricardo Muiño y el Decano de la Facultad de Ciencias Aplicadas al Turismo y la Población de la UM, Lic. Alejandro Gavric, concretaron varias reuniones con autoridades y profesionales de prensa para difundir las características, objetivos y detalles del programa.

Entre los encuentros, se destacan los mantenidos con el Intendente del Partido de Pinamar, Dr. Blas Altieri, el Director de Turismo, Carlos Bucheli, la Directora de Cultura, Claudia Solino, Concejales de la Comisión de Turismo y la Presidenta del Honorable Consejo Deliberante, Rosana Di Pascuale.

Las autoridades locales se mostraron abiertas a escuchar las propuestas de la AHT y apoyar sus proyectos, mientras que la Entidad se puso a su disposición para brindar la colaboración que éstas consideren necesaria, para potenciar los esfuerzos de promoción, desarrollo y lograr el óptimo desenvolvimiento de la actividad turística en este importante destino.

A partir de los acuerdos de cooperación firmados con diferentes casas de estudio, la AHT desarrolla y pone en marcha distintas propuestas de capacitación,  alentando e incentivando la formación de recursos humanos calificados en cada uno de los destinos turísticos en los que esta presente, colaborando para elevar la calidad de los servicios ofrecidos a los huéspedes.

Dejar un comentario