Redoblan esfuerzo para prevenir el trabajo infantil en Salta y Jujuy

SESA Select, Adecco y la Cámara del Tabaco de Salta inauguraron al comenzar el año la tercera temporada del programa “Sembramos Futuro”, que contempla la apertura de 10 Centros de Contención Infantil en las localidades tabacaleras de Salta y Jujuy para albergar a más de 700 hijos de cosecheros durante la época de zafra.

Los niños de entre 1 y 8 años asisten diariamente a los centros de contención, donde participan de actividades educativas, recreativas y deportivas a cargo de maestros especializados. Este programa apunta a la prevención del trabajo infantil en zonas productivas, buscando fortalecer las oportunidades de desarrollo de los niños y sus familias al promover alternativas superadoras del trabajo infantil, sensibilizando a la comunidad local acerca de la existencia de este problema e iniciando un proceso de capacitación para la empleabilidad futura.

Se abrieron 7 Jardines de Cosecha en las localidades salteñas de La Merced, Rosario de Lerma, El Jardín, La Viña, Chicoana, Moldes y Betania; y 3 en Jujuy en Perico, Coronel Arias y El Chamical.

El programa “Sembramos Futuro” es producto de la articulación conjunta de SESA Select, Adecco y la Cámara del Tabaco de Salta, quienes, merced a la vinculación a través de la Red de Empresas contra el Trabajo Infantil en el ámbito de la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI), establecieron las bases de acción para llevar adelante esta iniciativa. Asimismo, este programa se implementa en articulación con Conciencia, una asociación que por su trabajo en años anteriores es ya un referente en el abordaje de la temática de la disminución del trabajo infantil en zonas rurales del NOA Argentino.

SESA Select incorporó esta iniciativa de RSE como parte de su programa de alcance nacional “WAWA” que, a través de la creación de guarderías infantiles para los hijos de los trabajadores en temporada de cosecha, tiene por objetivo articular acciones con otras empresas, asociaciones civiles y organizaciones gubernamentales a nivel nacional y trabajar activamente en las escuelas rurales para garantizar la continuidad escolar de los niños.

Tags: , ,

Dejar un comentario