Comentarios de Alejandra Scigliano en uniRSE Radio

26-04-2011 – 9:21 HS. – Radiocadena ECO AM1220 – ALEJANDRA SCIGLIANO –  Comienzan los vuelos del “Todos Podemos Volar” de LAN Argentina

El Programa “Todos Podemos Volar” reconoce el esfuerzo y desempeño de chicos de escuelas de menores recursos y los introduce en el mundo de la aeronáutica con su primer vuelo bautismo.

El Programa “Todos Podemos Volar” que lleva adelante LAN Argentina comenzó su 6to año en el aire. A lo largo del ciclo lectivo 2011 participarán escuelas de la ciudad y provincia de Buenos Aires y de diferentes provincias del interior del país.

Desde 2005, todas las semanas, despega un avión lleno de ilusiones transportando chicos de 5° y 6° grado que sueñan con tener su vuelo de bautismo. Los niños son acompañados por docentes de la escuela y dos voluntarios de LAN que los asisten a lo largo de la experiencia. Una vez que aterrizan, los chicos tienen la posibilidad de conocer a los pilotos y acceder a la cabina.

En mayo de 2008, “Todos Podemos Volar” fue declarado de interés por el Ministerio de Educación de la Nación por su aporte al desarrollo de la educación.

“En LAN estamos orgullosos de los resultados del Programa, es una gran alegría ver despegar todas las semanas un avión con 10 nuevos niños que están viviendo su primera experiencia de vuelo, resultado de su esfuerzo y desempeño en la escuela. A lo largo de estos 6 años ya han participado escuelas de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Misiones y Salta y esperamos seguir extendiendo el Programa a todo el país”, sostuvo Mercedes Mistorni, Subgerente de Comunicaciones Corporativas y Responsabilidad Social Corporativa de LAN Argentina.

Los colegios interesados en participar del Programa pueden enviar un mail a todospodemosvolar@lan.com o una carta con los datos del establecimiento a: Responsabilidad Social Corporativa, Edificio Corporativo LAN Argentina, Avda. Rafael Obligado 1221, Complejo Costa Salguero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

9:25 HS. ALEJANDRA SCIGLIANO  – Radiocadena ECO AM1220 -AMCHAM PRESENTA LA 13° EDICIÓN DEL PREMIO CIUDADANÍA EMPRESARIA

La prestigiosa distinción a la RSE ya cuenta con más de 930 programas presentados, más de 160 académicos que participaron como Jurados independientes y 50 empresas y fundaciones que han sido premiadas y reconocidas.

Buenos Aires, abril de 2011. La Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la República Argentina (AmCham) anuncia el lanzamiento de la 13° Edición del Premio Ciudadanía Empresaria.

AmCham invita a las empresas y fundaciones empresarias socias y no socias de la Cámara a participar de manera totalmente gratuita de esta prestigiosa distinción, a través de dos modalidades de presentación:

1. Gestión Empresaria orientada a la Sustentabilidad (GES): En donde se  reconocerá en qué grado las prácticas de gobierno corporativo y gestión integral de la empresa, están alineadas con el concepto de sustentabilidad en sus tres dimensiones: ambiental, social e económica.

2. Prácticas o Proyectos de Responsabilidad Social Empresaria (PRSE): En donde se evaluarán aquellos proyectos llevados a cabo por Empresas o Fundaciones Empresarias con respecto a su comunidad, el medio ambiente, su público interno o sus proveedores.

Aquellos que deseen participar, deberán descargar la Guía de presentación en www.premiociudadania.com.ar . La inscripción finaliza el 30 de julio.

El Premio Ciudadanía Empresaria fue creado en 1999 con el objetivo de premiar y estimular las acciones de empresas del ámbito privado en favor de la comunidad en la que operan, transformando en hechos concretos, el principio de la responsabilidad social empresaria. Desde su lanzamiento, el Premio se ha convertido en una de las distinciones más importantes del país en esta materia.

Dejar un comentario