uniRSE Radio del 19-05-2011 – AmCham -ImpulsARTE

19-05-2011 – 9:35 hs. ALEJANDRA SCIGLIANO SOBRE AMCHAM

La Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la República Argentina (AmCham), suscribió el Convenio Marco de Cooperación en materia de RSE y trabajo decente, junto al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; y distintas Cámaras Empresariales Binacionales.

El acuerdo busca difundir y promover los valores y la ética del trabajo entre las empresas, profundizando la RSE en materia laboral a través de la organización de acciones de concientización, conferencias informativas y jornadas de debate.

Esta iniciativa prevé además la promoción del trabajo decente y la mutua colaboración entre las Cámaras y el Estado, para desarrollar actividades de formación de cuadros directivos y técnicos en materia de RSE.

El acuerdo fue firmado en el marco del Seminario “Hacia una alianza estratégica para la promoción de la responsabilidad social en la Argentina. Contribuciones a la competitividad, la innovación y el crecimiento sostenible”, organizado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, que tuvo lugar en el Palacio San Martín.

Carlos Tomada, Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, estuvo a cargo de la apertura del Seminario. “La reunión de hoy es un hito más en el estadío de desarrollo de nuestro país”, manifestó el funcionario. Además agregó: “De esta manera reafirmamos el concepto de responsabilidad social empresaria en relación con el impulso de trabajo decente”. El Ministro resaltó también la importancia del trabajo conjunto entre el sector público y privado para la concreción de esta iniciativa.

Como cierre del evento, Alejandro Bottan, Presidente de AmCham, firmó el acuerdo de cooperación, junto a Marcelo Guckenheimer, vicepresidente de la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana; Pedro Armando Boullhesén, presidente de la Cámara de Comercio Argentino-Canadiense; Guillermo Ambrogi, presidente de la Cámara Española de Comercio de la República Argentina; Ricardo Wagner, presidente de la Cámara Argentino-Noruega de Comercio, y Juan Prgich, presidente de la Cámara de Comercio Sueco-Argentina.

19-05-2011 – 9:39 HS. ALEJANDRA SCIGLIANO – COLUMNISTA DE RSE. SOBRE IMPULSARTE

La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires adquirió obras exhibidas en arteBA . 2011. EDICION 20., dando continuidad por tercer año consecutivo a Impulsarte. Programa de Estímulo al Arte Contemporáneo.

Las obras fueron seleccionadas a través de un Comité especialmente designado a tal fin, integrados por las curadoras Victoria Verlichak, Eva Grinstein y Juan Pablo Maglier, Director de RR.II de La Rural.

Impulsarte forma parte del Plan de Responsabilidad Social de La Rural y su objetivo es estimular la obra de artistas argentinos contemporáneos, promover el mercado del arte y a la feria arteBA en si misma, profundizando así su proyección regional e internacional.

Las obras seleccionadas fueron:

1) Titulo: Sin titulo, Artista: Erica Bhom, Año: 2010, Galería: Chez Vautier, Medidas: 45 x 60 cm, Técnica: fotografía

2) Titulo: Cefluris, Artista: Javier Barilaro, Año: 2010, Galería: Cosmocosa,

Medidas: 1.10 x 65 cm, Técnica: técnica mixta sobre tela

3) Titulo: Arqueología, Artista: Diego Bianchi, Año: 2010, Galería: Alberto Sendrós,

Medidas: 84 x 62 cm con marco, Técnica: digital, edición de 5

4) Titulo: Sin titulo, Artista: Flavia Da Rin, Año: 2011, Galería: Ruth Benzacar,

Medidas: 48.32 x 50.55 cm, Técnica: fotografía

5) Titulo: Intervención en las Sierras de Córdoba 2011, Artista: Diego Haboba, Año: 2011, Galería: Vasari, Medidas: 20 x 160 cm, Técnica: lápiz sobre papel

La Rural es aliado estratégico y Silver Sponsor de la muestra. En el stand de la compañía se exhibe al público visitante la colección Impulsarte, compuesta por 12 obras de técnicas diversas (Acuarela, Fotografía, Acrílico, Pastel graso, Animación digital, entre otras) de los jóvenes artistas Bruno Dubner, San Poggio, Lola Goldstein, Estanislao Florido, Florencia Rodriguez Giles, Florencia Blanco, Cynthia Kampelmacher, Máximo Pedraza, Pablo Accinelli y Amado Azar.

Las nuevas obras que pasarán a integrar la colección Impulsarte de La Rural permanecerán expuestas hasta el cierre de arteBA, en cada una de las galerías de donde fueron adquiridas.

Dejar un comentario