UART – Programa PREVENIR: 2.000 personas asistieron a los primeros seminarios

Dictados por la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo, UART, en Capital y 11 ciudades del interior del país, los seminarios, apuntan a capacitar en salud y seguridad ocupacional y mejorar la prevención de riesgos laborales. 18 seminarios más tendrán lugar en los próximos meses.

En apenas un trimestre, las actividades del Programa  Prevenir, tomaron contacto con 2.000 personas en 12 diferentes ciudades del país. “Este ciclo, que se enmarca en el` Año del Trabajo Decente, la Salud y Seguridad de los

Trabajadores’, explica el Ing. Adrián Sasse, presidente de la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo, UART, evidencia el interés social que existe por la construcción de contextos de trabajo seguros. Esta actividad continuará a lo largo del año recorriendo el país y acercando herramientas específicas para diferentes áreas de la economía”.

Este ciclo de capacitación en temas vinculados a la seguridad y salud ocupacional, es organizado por UART y coordinado por la Fundación Iberoamericana de Seguridad y Salud Ocupacional, FISO. Además, cuenta con el  apoyo y colaboración de instituciones empresariales, académicas, profesionales, gobiernos municipales, institutos de investigación y secretarías nacionales.

Los cursos son gratuitos, sólo requieren inscripción previa y cubren una extensa variedad de temas en referencia a los contextos de trabajo agropecuarios, industriales, de la construcción,  mineros y petroleros.

Este éxito responde al compromiso social con la temática y al trabajo en red con más de 30 instituciones involucradas, entre ellas: Bodegas de Argentina, Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines de Salta, Colegio de Ingenieros de Jujuy, la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, Fundación UOCRA, Fundación Victoria Jean Navajas,  Gobiernos de San Luis, Gobierno de San Juan, INTA,  Universidad Católica de Salta, las Universidades Nacionales de Misiones, Rosario, Mar del Plata, Río Cuarto, La Pampa, Eldorado, de la Patagonia, del Centro de la PBA, las UTN regionales de Rosario, Córdoba, Mendoza, San Juan, Paraná, Santa Fe, Delta y Bahía Blanca, las Sociedades Rurales de Salta y Rafaela y el SEDRONAR.

El programa PREVENIR de capacitación continuará su desarrollo a través de 18 seminarios en todo el país.

Para obtener más información sobre este ciclo y su cronograma se puede acceder a

http://www.uart.org.ar/prevenir/ o comunicarse por mail a: info@fiso-web.org

Dejar un comentario