Carrefour apoya a la eliminación de bolsas plásticas en Ushuaia

Como parte de su programa nacional  “Sumando Voluntades” y en articulación con la Municipalidad de Ushuaia, la compañía promueve entre sus clientes y consumidores el uso de las bolsas reutilizables en reemplazo de las bolsas plásticas.

Carrefour Argentina se suma con su tienda de Ushuaia al plan del eliminación de bolsas plásticas impulsado por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Ordenanza N° 4040, que prohíbe la entrega de bolsas de polietileno en supermercados a partir del próximo 25 de febrero.

En este marco, el  miércoles 8 de Febrero, en la playa de estacionamiento de la sucursal, situada en la calle 12 de Octubre N° 169, en el horario de 17 a 18 hs,  voluntarios de Carrefour junto a la Oficina Móvil del Municipio, estarán entregando gratuitamente bolsas reutilizables a los vecinos que concurran a la tienda.

A través de este tipo de acciones y de diferentes programas de concientización, Carrefour Argentina ya lleva entregadas más de 1.8 millones de bolsas reutilizables a nivel nacional, desde su lanzamiento al mercado en el año 2009.

En base a un promedio general, un cliente utiliza 60 bolsas de polietileno en las compras de un mes. Por lo tanto, al utilizar bolsas reutilizables en un año no se consumirían alrededor de 720 bolsas por cliente.  La bolsa reutilizable Carrefour es de un material rígido, resistente y reutilizable. Posee un diseño moderno, simple y sobrio, inspirado en la naturaleza, de modo que pueda utilizarse en todo lugar. Es fabricada bajo estándares internacionales por una PYME nacional y fue concebida para ser utilizada al máximo. La misma, tiene una capacidad equivalente a 30 kilos y posee una manija flexible y reforzada, así como un sistema que permite mantener la bolsa derecha una vez llena y plegarla una vez vacía.

Tags: , , ,

Dejar un comentario