Hernán Carboni – Director de RRII de Walmart

En el Día Internacional de la Mujer, WALMART y ASHOKA lanzaron la segunda etapa de la iniciativa “Impulsar para transformar”

ESCUCHAR ENTREVISTA A HERNÁN CARBONI

“En el año 2010 vimos que teníamos muchos puntos de coincidencia con Ashoka en todo lo que tiene que ver con el empoderamiento de la mujer, entonces formalizamos una alianza e impulsamos la iniciativa “Impulsar para transformar ” que busca premiar proyectos sociales liderados por mujeres de entre 18 y 24 años que modifiquen la realidad de la comunidad donde se desarrollan” (…) En esta segunda fase se lleva el proyecto al interior de nuestro país y a diferencia del ciclo anterior, donde se evaluaba el impacto económico, ahora  se tendrá en cuenta  impacto social de cada uno de ellos.(…) Este ciclo se lanza hoy, Día Internacional de la Mujer.  Pueden participar todas las mujeres de entre 18 y 24 años de las provincias de Mendoza, San Juan, Río Negro y Neuquén  que lideren proyectos sociales que consideren que modifican la realidad de las comunidades a las que pertenece. Para conocer las bases y condiciones pueden ingresar a  www.ashoka.org.ar o www.walmart.com.ar (…) En Walmart estamos trabajando permanentemente para que el tema de la mujer no sea simplemente  un tema de género sino tratar de brindar capacidades y facilidades que sean transversales a toda la organización. Para ello formamos un Consejo de Equidad de Género.”

Características del programa

•      Dirigida a equipos de jóvenes de entre 18 y 24 años de edad que se encuentren liderados por mujeres.

•      La campaña busca identificar mujeres emprendedoras así como potenciar su capacidad de liderazgo en la comunidad.

•      Los proyectos, que deberán destacarse por su innovación y originalidad, deben estar orientados a resolver una problemática o necesidad social y ayudar a mejorar la comunidad en la que viven.

•      El segundo ciclo se desarrollará durante 2012 y se realizará en Mendoza, San Juan, Neuquén y Río Negro. Pueden participar todos los jóvenes que residan en dichas provincias y que tengan una idea nueva o un proyecto en marcha.

Requisitos de los proyectos

Un emprendimiento social es un proyecto ideado y liderado por jóvenes que tiene como fin resolver una problemática social en la comunidad en la que viven.

Resultados de la primera etapa

Durante la primera etapa de Impulsar para transformar se posibilitó el desarrollo, la puesta en marcha y desarrollo de 15 emprendimientos sociales y la participación de 54 jóvenes en Buenos Aires y Córdoba, que beneficiaron tanto a sus impulsoras como a sus comunidades. Los proyectos fueron seleccionados por Ashoka y miembros de Consejo de Equidad de Género de Walmart.

El programa permitió a las participantes desarrollar y mejorar sus emprendimientos, contar con recursos y herramientas para promocionarlos y posicionarlos en su comunidad de manera sustentable, con el apoyo de Walmart y Ashoka.

Tags: , , , ,

Dejar un comentario