Clorox, la empresa especializada en la fabricación y comercialización de productos para la higiene y el cuidado del hogar, donó un total de 100 computadoras a la Asociación María de las Cárceles. En el marco del programa “Segunda Posibilidad”, los internos de la Unidad Penal N°32 de Florencio Varela reutilizaron estos equipos y lograron rearmar 49 computadoras completas que fueron donadas a diez entidades educativas y organizaciones sociales.
Esta iniciativa se desarrolla dentro de la estrategia global de sustentabilidad y responsabilidad corporativa de Clorox que contempla la reducción del impacto ambiental así como también la promoción de la inclusión social.
Las organizaciones sociales y las instituciones educativas que recibieron las computadoras reparadas por los internos del penal fueron:
- Unión Vecinal de Aldo Bonzi
- Centro Comunitario de Aldo Bonzi
- Asociación Civil y Comunidad Terapéutica Volver a la Vida
- Escuela N°139 “Congreso de Tucumán”
- Escuela N°18 “Bartolomé Mitre”
- Escuela de Educación Especial N°507
- Escuela N°74 “Jonas Salk”
- Hogar “Volver a Creer” de Villa Elisa
- Jardín de Infantes N°906 “Juan Bautista Alberdi” de Carmen de Areco
- Escuela N°4171 “María de la Merced” de Salta
La Asociación María de las Cárceles inició sus actividades el 20 de febrero de 1993 cuando Adriana von Kaull, Betty de Mugas y Andrea Tempone ingresan por primera vez al Instituto de Menores Manuel Rocca de Capital Federal.