Kimberly Clark y Asociación Conciencia – Aprendiendo Juntos

Se trata de un proyecto de inclusión, permanencia y promoción en el sistema escolar a través de la generación de capacitación y asistencia técnica. Este año, además de su desarrollo en la localidad de Bernal, provincia de Buenos Aires, el programa será extendido a la provincia de San Luis.

Kimberly-Clark  y Conciencia,  lanzaron la cuarta edición del programa “Aprendiendo Juntos” en la localidad de Bernal, Quilmes.

El mismo brinda capacitación y asistencia técnica a jóvenes vinculados con la Escuela de Educación Técnica N° 2 “Paula Albarracín de Sarmiento” de Bernal, que se encuentra frente a una de las plantas de producción de la compañía.

Además de su desarrollo en la localidad de Bernal, “Aprendiendo Juntos” se extenderá a la provincia de San Luis, a una Escuela Técnica de la zona de incidencia cercana a la planta que posee la compañía en el lugar.

El programa tiene como objetivo la inserción y permanencia de los jóvenes en el sistema educativo y posteriormente la mejora de sus posibilidades futuras de inserción laboral ofreciéndoles oportunidades de formación tecno-profesional para que desarrollen una cultura de trabajo en la comunidad a la cual pertenecen.

En cuanto a los contenidos, en la Escuela de Bernal, los cursos tratan las especialidades de Química, Electromecánica y Electrónica, en dos niveles: uno destinado a los jóvenes de la zona que no han continuado con sus estudios secundarios a fin de incluirlos en la Escuela,  y otro destinado a ex alumnos de la Escuela y otros jóvenes de la zona que requieren de especialización y formación para el trabajo.

En San Luis los contenidos están siendo seleccionados y preparados por el Programa Escuela Técnica, Profesional y de Oficios del Ministerio de Educación de la Provincia junto a la Escuela Provincial de Educación Técnica nº 5, “Ing. Alvarez de Condarco”.

El primer curso, Curso de Electromecánica, comenzó el 2 de mayo en la Escuela Técnica de Bernal con la asistencia de 25 jóvenes. Cada una de las capacitaciones tendrá una participación similar de entre 20 y 25 alumnos, con lo cual se estima una participación de aproximadamente 300 alumnos al finalizar el programa.

Este proyecto se enmarca dentro de +comUNIDAD, el programa de relaciones con la comunidad de Kimberly-Clark basado en tres pilares: Salud, Educación y Calidad de vida.

Con esta acción la compañía busca favorecer la inclusión de los jóvenes con menos oportunidades, en procesos donde desarrollen competencias tendientes a su inserción laboral futura, logrando, de ser necesario, su regreso a la escuela  y/o mejoras en su formación profesional.

Tags: , , , ,

Dejar un comentario