SUMÁ USO-V Concurso de Diseño Social

Sume Materiales, el corralón social de Fundación Sagrada Familia lanzó la quinta edición del Concurso de Diseño Social Sumá USO! El concurso convoca a profesionales, estudiantes y apasionados del diseño y la arquitectura a presentar el diseño de un producto o mueble útil y novedoso para la vivienda a partir de un pallet de madera.

La quinta edición del Concurso de Diseño Social cuenta con el apoyo de la Sociedad Central de Arquitectos, Centro Metropolitano de Diseño, Revista Habitat y Municipalidad de San Isidro.

Y la colaboración de Buenos Aires Design, Banco Hipotecario, Sacheco, Cetol, Weber, Blaisten, El Vestuario y Focus Point. La consigna, como todos los años es presentar, a partir del material elegido, una propuesta que además de innovadora sea sustentable y útil para una vivienda social.

Los proyectos ganadores serán seleccionados por un Jurado compuesto por reconocidos arquitectos y diseñadores de trayectoria: DI Marco Sanguinetti,  DI Eduardo Simonetti,  DI Pablo Bianchi, Arq. Roque Frangella (Sociedad Central De Arquitectos), Ricardo Occhipinti, DI Ana Clara Waserman y D.I. Anabella Rondina, Gerente Opreativa del Centro Metropolitano de Diseño (Dirección General de Industrias Creativas, Ministerio de Desarrollo Económico. Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires)

El jurado pre seleccionará  10 propuestas, entre las cuales destacará tres premiados y dos menciones:

El  ganador del primer premio recibirá un pasaje a Rio de Janeiro, el segundo premio  una orden de compra de $6000 en Blaisten, mientras que el tercer puesto será premiado con una orden de compra de $3000 en Sacheco.

Entre los 10 preseleccionados se realizará una votación abierta vía Facebook.
Gracias al apoyo del Banco Hipotecario, el proyecto que resulte Favorito del Público se producirá en los talleres de Sume Materiales.

Los proyectos podrán presentarse hasta el lunes 24 de septiembre.

Bases y condiciones en www.concursosume.org.ar

Fundación Sagrada Familia organiza el Concurso de Diseño Social  Sumá USO! con el objetivo de promover el diseño como una herramienta para mejorar la calidad de vida de las familias de bajos ingresos, mediante la reutilización de materiales en desuso. A través de esta acción Sume Materiales busca aumentar  y enriquecer la calidad de su producción.

Sume Materiales es un programa que actúa como nexo entre quienes tienen materiales de construcción y mobiliario para donar y quienes los necesitan. Sume retira a domicilio elementos en desuso, los acondiciona, y los vende a precios diferenciados de acuerdo a la capacidad de pago de cada familia. Sume Materiales posibilita que más personas accedan a  materiales y mobiliario a precios sociales; y contribuye a la recuperación  de materiales en desuso, evitando el desperdicio.

Tags: , , ,

Dejar un comentario