Avon – 9na Caminata alrededor del Mundo contra el Cáncer de Mama

Más de 10000 de personas participaron de la Caminata AVON y se movieron al ritmo del “baile que salva vidas”, una innovadora acción que presenta los pasos del autoexamen mamario a través de una divertida coreografía


ESCUCHAR A SILVIA ZUBIRI, GABRIELA LEWIN Y ALEJANDRA SCIGLIANO

La Caminata AVON Alrededor del Mundo contra el Cáncer de Mama, que tuvo lugar el 22 de septiembre en Costanera Sur, convocó a más de 10.000 personas quienes además de caminar, participaron del lanzamiento oficial del video Mama Style, el baile que presenta los pasos del autoexamen mamario de una manera entretenida y contagiosa.

Equipo uniRSE en la Caminata Avon

El autoexamen es una actividad primaria en el proceso de detección de la enfermedad y, al igual que un baile, es una cuestión de pasos. Por eso AVON y Fundación AVON dieron vida al Mama Style, transformando una actividad solitaria y rutinaria como el autoexamen en algo colectivo y divertido. Hoy, esta iniciativa se concretó cuando miles de personas aprendieron la coreografía y bailaron para generar conciencia.
Esta innovadora acción responde a la búsqueda incansable de Fundación AVON de concientizar, prevenir y curar el cáncer de mama a través de todas las formas posibles. De esta forma, cobró vida el Mama Style, una coreografía que busca ser viralizada, compartida y divulgada, convirtiendo así a las redes sociales y a los medios de comunicación en una gran pista de baile, para generar conciencia y salvar vidas.


La 9na Caminata AVON Alrededor del Mundo contra el Cáncer de Mama

La Caminata comprendió un trayecto de 8 kilómetros en carrera competitiva y 3 kilómetros en caminata participativa y se dio inicio a las 9hs. Una vez finalizado el recorrido, los conductores del evento, Silvina Chediek y Cristian Vera, invitaron a Manuel Alfonso Fernández (Presidente de Fundación AVON) y a Silvia Zubiri (Directora Ejecutiva de Fundación AVON), a entregar los premios a los ganadores.

Asimismo, se hizo entrega del lazo simbólico, en compañía de Mariana Fabbiani, que, como todos los años, brindó su apoyo a esta nueva edición de Caminata AVON.

Finalizada la entrega de premios para los ganadores y de menciones para las personas con capacidades especiales, los asistentes bailaron nuevamente, copiando la coreografía del video Mama Style, el “baile que salva vidas” y pone música a los pasos esenciales del autoexamen mamario.

Dejar un comentario