11° edición de la “Escuela Taller Pescar Village Coca-Cola”

Fundación Pescar Argentina,  Village CinesCoca-Cola de Argentina celebraron la graduación de 12 chicos que cursaron la 11° edición de la “Escuela Taller Pescar Village Coca-Cola”, iniciativa que promueve la inserción laboral de los jóvenes. Desde el comienzo del programa en el 2004, ya se graduaron 141 alumnos, de los cuales el 87% finalizó con éxito su nivel secundario y más del 72% se encuentra trabajando, estudiando o ambas.

Durante el evento de colación, los chicos fueron sorprendidos con la presencia de Nacho Goano, quien compartió su historia de vida con ellos. Con palabras inspiradoras, el periodista recalcó la importancia de la educación, invitando a los chicos a continuar sus estudios y destacó el valor de la constancia y el compromiso para lograr el crecimiento laboral y personal.

Hace 11 años, Coca-Cola de Argentina trabaja junto a Village Cines y Fundación Pescar Argentina con el objetivo de capacitar a jóvenes con escasas oportunidades ofreciéndoles herramientas personales y profesionales que favorezcan su inserción laboral.

Durante los nueve meses que dura el programa, los jóvenes reciben capacitación en temas que incluyen desde herramientas para facilitar la elección vocacional y técnicas de estudio, hasta formación en valores éticos y conceptos relacionados con la administración y finanzas, atención al cliente, comercialización, recursos humanos, logística, producción e idiomas.

Fundación Pescar Argentina es una organización de la sociedad civil sin fines de lucro que nace en nuestro país en septiembre de 2003, gracias al impulso de su actual presidente, Edgardo Palmero. Su objetivo principal es promover y ejecutar acciones orientadas al fortalecimiento del vínculo entre educación, juventud y empleo.

Tags: , , , ,

Dejar un comentario