HSBC destina US$ 150 millones en fondos comunitarios alrededor del mundo

La compañía celebra sus 150 años creando un fondo adicional dentro su programa de inversión comunitaria

HSBC creó un fondo de 150 millones de dólares a tres años para apoyar los proyectos de 140 organizaciones benéficas a nivel global con motivo de sus 150 años.

Unos 50.000 colaboradores de HSBC en todo el mundo votaron las causas que consideraban más relevantes. Luego, el área de Sustentabilidad Corporativa seleccionó a las entidades priorizando aquellas con las que posee una alianza a largo plazo y la posibilidad de realizar acciones de voluntariado.

La decisión de crear un fondo adicional, que se suma a los US$ 114 millones anuales que HSBC destina en programas de inversión a la comunidad en distintas partes del mundo, es una forma que el Grupo encontró para agradecer a quienes apoyaron a la organización desde que abrió su primer negocio, el 3 de marzo de 1865, en Hong Kong.

En Argentina, a lo largo de tres años, la compañía apoyará a organizaciones de la sociedad civil que trabajan en educación y niñez, salud e investigación médica y problemáticas sociales. Fundación Cimientos, Aldeas Infantiles SOS, Conciencia, Manos en Acción, COAS-Cooperadora de Acción Social y Fundación Natalí Dafne Flexer serán parte del fondo comunitario creado para celebrar el aniversario de HSBC. Los voluntarios de la organización tendrán la posibilidad de participar de los diferentes programas que se desarrollen junto a los aliados del tercer sector.

En el caso de Aldeas Infantiles SOS Argentina, HSBC contribuirá al desarrollo de los programas de Acogimiento Familiar y Fortalecimiento Familiar en las aldeas y centros comunitarios de Luján, Mar del Plata, Córdoba, Oberá y Rosario. El abordaje integral es la protección de la infancia y los ejes temáticos son educación, salud y desarrollo social.

Con la Fundación Natalí Dafne Flexer, el trabajo será a través de un proyecto de contención a niños con cáncer y a sus familias en las sedes que la fundación tiene en centros y hospitales infantiles de la ciudad de Buenos Aires, Tucumán y Corrientes. Allí también asisten niños derivados de hospitales de otras provincias. Los principales focos de abordaje estarán en apoyo al tratamiento, asistencia social, apoyo emocional y recreación, además de acciones de concientización.

HSBC continuará trabajando con Fundación Cimientos en el programa Futuros Egresados, dirigido a jóvenes de la escuela secundaria, con el objetivo de que puedan terminar su escolaridad y obtener su título. Los beneficiarios son alumnos de escuelas secundarias públicas de las ciudades de Buenos Aires, Mar del Plata, Rosario, Catamarca, Neuquén, Corrientes, Mendoza, Río Grande, Comodoro Rivadavia, Jujuy, Bariloche y Tartagal.

Con la Asociación Civil Conciencia, el banco implementará tres proyectos diferentes. Uno de ellos es el programa Héroes de la Convivencia en escuelas públicas primarias de municipios de las provincias de Buenos Aires, Salta, Jujuy, Río Negro y Neuquén. Otro aborda la prevención del trabajo infantil en centros comunitarios de Mar del Plata, en tanto que un tercer proyecto consistirá en el desarrollo de un programa de prevención de la violencia de género en escuelas secundarias de Tigre.

Junto a la Asociación Civil Manos en Acción, HSBC implementará una iniciativa de apoyo a la infancia y fortalecimiento familiar para los niños de centros comunitarios de Pilar. Las temáticas que se trabajarán son educación, salud e inserción social.

El apoyo a COAS, finalmente, consistirá en el proyecto de equipamiento médico a hospitales de niños y maternidades de la ciudad de Buenos Aires, donde además son derivados pacientes de todo el país.

Tags: , , , ,

Dejar un comentario