Grupo Sancor Seguros celebra su 10º Aniversario del lanzamiento del Proceso de RSE

En este marco presenta un nuevo Reporte de Sustentabilidad correspondiente al ejercicio económico 2014/2015. Esta nueva publicación marca un hito para la empresa ya que han  realizado 10 Reportes de Sustentabilidad consecutivos desde el inicio del Proceso de RSE en 2005.

El mismo da a conocer una nueva propuesta de sustentabilidad que promueve un “Ciudadano Sustentable” visto desde la mirada de una empresa aseguradora. Su proyecto apunta a un ciudadano que alcance 5 variables: conciencia aseguradora y previsora, una fuerte cultura de la prevención, un estilo de vida saludable, ética en su accionar y preocupado por el ambiente. Este “ciudadano sustentable” deberá serlo tanto el funcionario y empleado del Grupo Sanco Seguros, como el Productor de Seguros, cliente, proveedor y toda aquella comunidad donde la empresa tenga influencia e impacte en la gestión diaria. Con este innovador proyecto se espera la disminución de siniestros, fraudes, muertes, enfermedades, moras, judicialidad, gastos así como generar bienestar, seguridad y solidaridad en las personas, creando valor económico, social y ambiental para la sociedad.

El Grupo Sancor Seguros sigue comprometido con los más altos estándares y lineamientos en el mundo. Por 3er año consecutivo y pionero en su aplicación, se ha basado en la Guía G4 de GRI (Iniciativa de Reporte Global) alcanzando el máximo criterio “De conformidad” en su opción “exhaustiva.” Asimismo,  manifestando un firme compromiso con la iniciativa de Pacto Global de Naciones Unidas –de cuya Red Argentina su  CEO fue elegido representante para el período 2015- que propone el respeto y la promoción de principios fundamentales de derechos humanos, laborales, protección del medioambiente y lucha contra la corrupción, presentron su COP (Comunicación para el Progreso) en su nivel avanzado.
Se ha visto un avance con la adopción de la Norma ISO 26000 de Responsabilidad Social, por 5to año y con la Serie AA1000 de AccountAbility desde los inicios del Proceso de RSE en 2005. También se ha  iniciado la incorporación de los “Derechos del Niño y Principios Empresariales” propuestos por UNICEF así como los “Principios para el Empoderamiento de las Mujeres”, propuestos por la Organización de Naciones Unidas, ambos aspectos que permiten enmarcar las políticas del grupo en un contexto de completo respeto y promoción de los derechos de estos públicos.

El Reporte es el resultado del trabajo que se realiza año en el marco del Proceso de RSE para gestionar la Estrategia de Sustentabilidad del Grupo en todas las Unidades de Negocio, y llevar a la práctica los compromisos  asumidos con la sociedad y el desarrollo sustentable.

Este Reporte de Sustentabilidad 2014/2015 se encuentra disponible en varios formatos: versión completa, versión resumida (en castellano y en inglés) y versión on-line. Asimismo, se ha elaborado un ANEXO al Reporte que incluye información complementaria a lo publicado en dicho documento y de interés para nuestros los públicos clave. Tanto el Reporte en su versión completa como el Anexo pueden ser descargados de la página web corporativa, www.gruposancorseguros.com, donde también se encuentran publicados los Reportes e Informes

Tags: , , , , , ,

Dejar un comentario