Movimiento Darte – Un cuaderno muchas oportunidades

Movimiento Darte, emprendimiento social vinculado a la educación y al arte, promueve la donación de cuadernos artesanales y artísticos a niños de escasos recursos en etapa escolar para favorecer su desarrollo.

“Un cuaderno muchas oportunidades”

Movimiento Darte nace en 2011 por iniciativa de María Elena Cruz. Desde el 2015 se suman al proyecto Room23, una agencia de publicidad con experiencia en el campo social, y “Don de hacer”, un grupo de voluntarios que impulsan, difunden y conectan acciones sociales concretas, para darle mayor empuje e impacto al proyecto.

Los cuadernos se compran a través de la web www.movimientodarte.com.ar utilizando un sistema de donación “1×1″, es decir, por cada cuaderno que una persona o empresa compra está donando otro a un niño que lo necesita.

El emprendimiento gestiona con total transparencia la entrega de los cuadernos donados gracias a su alianza con la Asociación Fe y Alegría, entidad que promueve la inclusión educativa con presencia en Argentina y en más de 20 países. Además, a través de la web los donantes puedan ver en todo momento el destino de la donación ya que cada cuaderno tiene un número de serie que lo hace único e identificable.

Los cuadernos son terminados a mano por miembros de la Cooperativa “La Juanita”, favoreciendo la situación de personas que buscan recomponer sus lazos sociales mediante el trabajo digno.

Cada cuaderno está hecho de materiales que respetan la naturaleza y sus tapas son diseñadas por artistas de distintas nacionalidades que donan sus obras para sumarse a la causa.

Movimiento Darte también desarrolla talleres en donde se enseña a los niños a transformar el papel descartado, las hojas reutilizadas o recicladas en cuadernos y anotadores.

Movimiento Darte en números

13.300 cuadernos entregados

316.000 hojas reutilizadas

316 árboles  preservados

Más de 1235 niños aprendieron a hacer sus cuadenos

56 talleres ambientales

Presencia en 10 países

105 centros educativos

+ de 100 voluntarios

+ de 1150 participantes en talleres y charlas de emprendimiento social

+ 200 artistas involucrados en la causa

4 premios internacionales

12 charlas de emprendimiento social

Tags: , , , , ,

Dejar un comentario