El rol de la banca ética en la transformación de las sociedades

Joan Melé,  experto español, disertará el próximo 3 de mayo en la sede de la Comisión Nacional de Valores a partir de las 9 horas, coorganizado por CAF –banco de desarrollo de América Latina-, en el marco de su Iniciativa de Innovación Social

“La banca como agente de cambio social”, ese es el planteamiento que el banquero español Joan Antoni Melé desarrollará el próximo martes 03 de mayo, en el auditorio de la Comisión Nacional de Valores de Argentina, en un conversatorio durante el cual el experto analizará cómo el modelo de banca ética puede generar impactos positivos en la sociedad, a través del apoyo a empresas que desarrollan sus actividades generando desde el negocio valor social y ambiental.

En este encuentro que organiza CAF –banco de desarrollo de América Latina- , en el marco de su Iniciativa de Innovación Social,  en alianza con la Comisión Nacional de Valores y la Fundación AVINA, Melé expondrá las características que debe tener un banco para ser considerado  como ético. Además, compartirá con los asistentes su amplia experiencia como miembro de Triodos Bank, institución financiera pionera a nivel mundial en la implementación del modelo de banca con valores.

Joan Melé es integrante del Consejo Asesor de Triodos Bank, el primer banco ético de Europa, fundado en 1980. También dirige la empresa Taller de Conciencia, cuyo objetivo es acompañar a empresarios, directivos y profesionales en su camino de transformación personal para impulsar cambios sociales positivos desde sus respectivos roles.

Los interesados en participar en este conversatorio pueden inscribirse a través de Evento-JMele@cnv.gov.ar

Fecha: 3 de mayo

Hora: 9 a 11:30 hs

Lugar: Auditorio Comisión Nacional de Valores. 25 de mayo 175,  1er subsuelo

Dejar un comentario