MetroGAS y Fundación Chacras: EcoLadrillos y Desarrollo Sustentable

Como parte del Plan Trienal de Sustentabilidad, la compañía realizó su primera jornada 2016 de Voluntariado Corporativo en Give&Gain

MetroGAS -la distribuidora de gas natural más importante del país-, realizó su primera jornada anual de Voluntariado Corporativo en conjunto con Fundación Chacras, en el barrio de Barracas. Más de 35 colaboradores participaron en la construcción de un aula taller de herrería en los Patios de Pinzón utilizando “EcoLadrillos”. Estos son elaborados con botellas plásticas rellenas con material de rezago. Como resultado de la jornada de trabajo, quedó armado un espacio de depósito de herramientas y materiales para los cursos comunitarios.

Esta actividad, que se enmarca en el Give & Gain Day -Semana Internacional del Voluntariado Corporativo-, forma parte del compromiso de MetroGAS por el cuidado del medioambiente a través del trabajo articulado con organizaciones sociales. Además, responde a uno de los ejes estratégicos planteados por la compañía es su Política de Sustentabilidad. Relanzada en 2015, esta estrategia sienta las bases en 3 pilares: educación, seguridad y medioambiente; con una visión clara: implementar programas que en el largo plazo aporten al desarrollo integral de los actores que componen el universo MetroGAS, promoviendo prácticas que generen valor a lo social y que ayuden a los empleados a desplegar todo su potencial sustentable. Give&Gain representa una excelente oportunidad para este propósito.

Para MetroGAS, esta actividad es el puntapié inicial para establecer vínculos a largo plazo con la Fundación y potencialmente incorporar esta acción como algo permanente en la empresa, ya que se continuará con la elaboración de EcoLadrillos y la donación de pallets.

MetroGAS en Give& Gain

  • Tarea: Construcción de un aula de 4.00 x 3.00 metros con ecoladrillos, material de rezago, reciclados y reuso, que será destinada por la fundación para el dictado de talleres de herrería para jóvenes del barrio.
  • Lugar: Patios de Pinzón, Patio Porteño sito en Pinzón 1300 – y Rui Díaz de Guzmán – Barracas.
  • Durante la jornada, los participantes recibieron tips de los colaboradores de la Fundación sobre buenas prácticas ambientales y de construcción natural.
  • Además, días previos a la Jornada, los voluntarios recibieron capacitación in company liderado por los GUARDIANES DEL AMBIENTE de Fundación Chacras.

Tags: , ,

Dejar un comentario