48 Casos argentinos entre las 500 mejores iniciativas ambientales de América Latina

Premios Latinoamérica Verde es una vitrina de exposición internacional y un generador de alianzas económicas y sociales que todos los años destaca y reconoce a las 500 mejores iniciativas socio ambientales de la región. En 2016 Argentina presentó el doble de iniciativas que en 2015. Además, una de las iniciativas locales es finalista de la categoría “Manejo de residuos sólidos”.

Tras un intensivo análisis, el Comité Técnico de los Premios Latinoamérica Verde anunció a las 500 mejores iniciativas que participarán en el mayor evento socio ambiental del continente. Premios Latinoamérica Verde reúne, conecta y premia a los más importantes proyectos dedicados al cuidado del planeta y la mejora en la calidad de vida de las personas.

Argentina es uno de los países con más participación en los Premios con un total de 48 iniciativas socio ambientales reconocidas en el Top 500, y quedó en 5to lugar en el ranking de países. Además, la empresa argentina Xinca que se dedica a la fabricación de zapatillas ecológicas quedó seleccionada como finalista de una de las diez categorías de los Premios, cuyo ganador se conocerá en agosto.

El Comité Técnico analizó cada uno de los 1.407 proyectos participantes y escogió al Top 500, cuyos casos serán exhibidos en Guayaquil, Ecuador, entre el 23 y el 25 de agosto de este año. Los mejores proyectos pertenecen a instituciones públicas, privadas, asociaciones, comunidades y organismos de la sociedad civil de 24 países de América Latina, España y Canadá.

De los 48 casos argentinos, la mayoría pertenecen a la categoría “Desarrollo Humano, Inclusión Social y Reducción de Desigualdad”.

Ranking de países en el Top 500:

Posición País Número de casos
1 Colombia 124
2 Ecuador 76
3 Chile 72
4 México 62
5 Argentina 48
6 Brasil 37
7 Perú 32
8 Costa Rica 27
9 Venezuela 20
10 Bolivia 12

El Top 500 accede gratuitamente a:

  • Exhibición de los 500 mejores casos: Se desarrollará en el Hotel Hilton Colón de Guayaquil y mostrará las descripciones de los proyectos, sus beneficios, resultados, entre otros datos.
  • Pitch de casos: Los representantes de los proyectos podrán presentar sus iniciativas ambientales ante inversionistas sociales, aceleradores e interesados, entre otros.
  • Foro Financiamiento Verde: Podrán asistir a un Foro que reunirá a representantes de los más reconocidos fondos para proyectos con impacto social y ambiental.
  • III Encuentro de Responsables Ambientales de Provincias, Estados y Regiones de América Latina y el Caribe: Por primera vez Guayaquil será sede de este evento internacional que reunirá a representantes de todos los Gobiernos Seccionales, para tratar políticas ambientales tras la COP21.
  • Gala de Premiación: Se elegirán y galardonarán los ganadores entre los 3 finalistas por cada categoría. Los ganadores tendrán la oportunidad de acceder a fondos no reembolsables.

Premios Latinoamérica Verde es una iniciativa de la Municipalidad de Guayaquil, CAF – Banca de Desarrollo de América Latina, Sambito y Directv. El evento cuenta con el apoyo de Naciones Unidas, PwC, WWF, Conservación Internacional, Sistema B, Pacto Global, Avianca, entre otros.

Para conocer la lista completa con las mejores iniciativas socio ambientales de América Latina, ingresá a: http://premioslatinoamericaverde.com/500mejores/

Tags: , ,

Dejar un comentario