Libertate brinda capacitación para Inmigrantes Digitales

Personas de 45 años en adelante, recibirán capacitación digital brindada por las instructoras con discapacidad motriz, con el fin de reducir la exclusión que produce la brecha digital y de que gestionen su propia búsqueda laboral por la web. Dicha capacitación será gratuita y con vacantes limitadas.

Banco Hipotecario, atento a la diversidad de fenómenos sociales que preocupan a la sociedad, acompañó a Libertate empresa social de inclusión, en su rol estratégico como facilitador y colaboró especialmente para que se lleven a cabo las capacitaciones. Es así como 10 mujeres brindarán cursos a 150 personas desempleadas, permitiéndoles incorporar conocimientos técnicos, con el fin de acceder a un trabajo digno utilizando medios digitales.

La marginación laboral de las personas mayores de 45 años afecta a aproximadamente el 29% de la población nacional. En este contexto, la líder de asuntos sociales del Banco Hipotecario, Paula Solsona, dijo: “…para el Banco el bienestar humano implica tener seguridad personal y ambiental, acceso a bienes materiales para tener una vida digna, buena salud y buenas relaciones sociales. Esto se relaciona íntimamente con la libertad para tomar decisiones y actuar.”  Además, agregó, que por eso la entidad bancaria se compromete con el desarrollo y fortalecimiento de proyectos focalizados en la inclusión social que favorezcan procesos de ayuda mutua y promoción humana integral.

En Argentina 1,2 millones de mujeres tienen al menos una discapacidad. Sólo las mujeres con discapacidad motriz en edad económicamente activa, según el último censo, asciende a 456.428 personas.  Libertate genera trabajo para las instructoras con este proyecto denominado Inmigrantes Digitales.

Los cursos están diseñados con foco en el manejo de correo electrónico, como subir tu curriculum,  posicionamiento en redes sociales, buscadores, navegador de Internet, entre otras herramientas digitales de forma práctica y dinámica. Tienen una extensión de dos días cada uno y serán brindados en aulas de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) los días 26/09, 17/10, 24/10, 07/11, 14/11 y por último el 21/11.

Para inscribirse, gratuitamente, hay que enviar un mail a: id.libertate@gmail.com

Dejar un comentario