Abigail David – Responsable de RSE de Scienza Argentina

La empresa presentó su segundo Reporte de Sustentabilidad

ESCUCHAR ENTREVISTA A ABIGAIL DAVID CON ALEJANDRA SCIGLIANO POR ECO MEDIOS AM1220

VER VIDEO DE LA ENTREVISTA

TODAS LAS FOTOS

Scienza Argentina, empresa especialista en la comercialización, distribución y gerenciamiento de medicamentos para terapias especiales, presentó su segundo Reporte de Sustentabilidad, en relación a sus compromisos asumidos durante enero y diciembre de 2015.

Scienza reconoce y asume el compromiso con la salud, como derecho humano fundamental de toda persona. Trabaja para generar un valor diferencial en sus grupos de interés, contemplando las dimensiones económica, social y ambiental, y poniendo como eje de su estrategia de sustentabilidad a la persona como paciente, colaborador y ciudadano.

Los contenidos del Reporte de Sustentabilidad 2015 fueron definidos considerando los principios GRI de Materialidad, Exhaustividad, Contexto de Sostenibilidad y Participación de los Grupos de Interés.

Destacados de la gestión 2015
Scienza Argentina realizó 50 contrataciones, ampliando su staff a 381 personas.

Los empleados tuvieron 5.161 horas de capacitación, 672 más que en 2014.

Más del 25% de sus empleados participa del programa de voluntariado y un 75 de ellos donó sangre como parte del programa VOSx3, posibilitando salvar la vida de hasta 225 niños.

Durante 2015 obtuvo nuevas habilitaciones por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para distribuir productos médicos y de diagnóstico y como distribuidor y operador logístico.

Revalidó el protocolo de preparación y distribución de Especialidades Medicinales en lo que respecta a cadena de frío.

Aumentó el nivel de satisfacción por parte de los clientes, pasando de 82% en 2014 a 89% en 2015.
Se incrementó la cantidad de farmacias que conforman su red nacional, pasando de 415 a 483. Varias de ellas firmaron la Declaración de Empresas comprometidas con el VIH en América Latina y El Caribe promovida por Fundación Huésped y ONUSIDA.

En relación al 2014, se dispensaron alrededor de 25.000 pedidos más en todo el territorio argentino.


Para acceder y descargar a la versión completa del Reporte de Sustentabilidad 2015 de Scienza Argentina, ingresar en la sección RSE del sitio web de la compañía, www.scienza.com.ar

Tags: , , , , , ,

Dejar un comentario