Mondelez International presentó avances de “El llamado al bienestar”

Mondelez International, compañía especialista mundial en snacks, presentó los avances de su estrategia de crecimiento sustentable “El llamado al bienestar”, el cual tiene un enfoque integral que sostiene que para vivir vidas más saludables y satisfactorias se deben contemplar dimensiones físicas, mentales y espirituales. Así, la compañía se enfoca en cuatro áreas que son críticas para el bienestar del mundo y en las que puede contribuir con un mayor y mejor impacto: well-being snacks, sustentabilidad, seguridad y comunidades.

Deborah Lanfranchi, Gerente Senior de Salud, Seguridad y Medioambiente, Mondelez International Latinoamérica - Cecilia Garavano, Gerente de Nutrición Estratégica, Mondelez International Latinoamérica -Sebastián Delgui, Director de Asuntos Corporativos y Gubernamentales, Mondelez International, Cono Sur - Marisa Giraldez, Directora General del Banco de Alimentos

En 2015, la compañía anunció a nivel global los avances de esta estrategia lanzada en 2013, reportando significativos aportes a través de iniciativas concretas en cada pilar. En el mismo reporte, se comunicaron los objetivos 2020 con el fin de aumentar el bienestar integral de las comunidades en las que Mondelez International está presente.

Las operaciones de la compañía en Argentina contribuyen de manera significativa al logro de estas metas, con importantes progresos en todos los pilares.

  1. 1. Well-being snacks:

La compañía tiene el objetivo de ser líder en “well-being snacks”, un término que refiere a opciones de snacks que nutren el cuerpo, a través de propiedades nutricionales, y el alma, generando un momento delicioso al consumirlos.

La estrategia para alcanzarlo se compone de tres pilares: fortalecer lo bueno del portfolio actual, expandir el portfolio de opciones de well-being e inspirar a la gente a snackear conscientemente.

En este sentido, Mondelez International definió objetivos para 2020, en comparación a niveles de 2012:

-       Reducir 10% de sodio.

-       Reducir 10% de grasas saturadas.

-       Incrementar 25% de productos con porciones reducidas.

-       100% de nuestros empaques tendrán las calorías indicadas al frente.

-       25% de nuestras ventas netas serán de “mejores opciones” de well-being.

En línea con estas metas, en la Argentina se desarrollaron las siguientes iniciativas:

-       La totalidad del portfolio de la compañía es libre de grasas trans.

-       Se eliminó un total de 82 toneladas de sal del portfolio local de galletas

-       Las marcas Mantecol, Shot, Cadbury, Milka, Tita y Rhodesia lanzaron opciones de porciones controladas (productos de menos de 200 calorías, individualmente empaquetados).

-       Se trabajó en el reemplazo de las grasas saturadas por opciones más saludables, como el aceite de girasol alto oleico en productos como galletas Express, Club Social, Oreo y Cerealitas.

-       Todo el portfolio de las galletas Cerealitas presenta opciones de granos enteros.

-       Se ofrecen productos “bajos en azúcares” o sin azúcares, sin sal agregada, con vitaminas, con un adecuado perfil de grasas, con omega 9 o reducidos en grasas saturadas.

-       Se creó la web www.mondelezinternationalnutricionybienestar.com para que los consumidores cuenten con información actualizada y detallada de todos los productos elaborados y comercializados por la compañía en la Argentina.

-       Mondelez International acordó a nivel global no anunciar sus productos en medios de comunicación dirigidos a menores de 12 años, ni en escuelas primarias o secundarias.

  1. 2. Sustentabilidad

Este pilar se refiere a los esfuerzos realizados por la compañía para contribuir al cambio sistemático en el medioambiente y en la sociedad en todas sus operaciones a nivel mundial. Así, Mondelez International se compromete a lograr los siguientes objetivos para 2020, en comparación con los niveles de 2013:

-       Reducir 10% consumo de agua

-       Disminuir 15% consumo de energía

-       Eliminar 20% generación de residuos

En Argentina se llevan adelante iniciativas en cada una de las cuatro plantas del país y en las oficinas administrativas, tales como:

-       Todas las plantas están certificadas por la norma ISO 14001.

-       Más del 85% de los residuos de las plantas se recicla.

-       La Planta Villa Mercedes, provincia de San Luis, alcanzó el objetivo de cero residuo a relleno sanitario. Es una de las seis plantas de América Latina en alcanzar este objetivo.

-       La Planta Pacheco, una de las principales de América Latina, es líder y modelo en la región por sus prácticas de ahorro energético.

La compañía también se destaca por sus esfuerzos para promover la agricultura sustentable y las buenas prácticas de cultivo de materia prima a nivel global. Así, Mondelez International ha sido pionera en asumir el compromiso de utilizar exclusivamente aceite de palma sostenible, poniendo en marcha un “Plan de acción del aceite de palma” para trabajar con toda su cadena de proveedores y asegurar que ellos también asuman el compromiso. Desde 2013, el 100% del aceite de palma que utiliza la compañía está certificado bajo el acuerdo RSPO (Roundtable for Sustainable Palm Oil), un estándar global que asegura que todo el proceso productivo del aceite de palma es de origen sustentable.

  1. 3. Seguridad

Proporcionar alimentos que son seguros para que la gente consuma y garantizar la seguridad de las personas es una prioridad para Mondelez International.

Por eso, el 100% de las plantas de la compañía en el mundo, incluyendo las cuatro existentes en la Argentina, se encuentran certificadas bajo estrictas normas de seguridad:

-       FSSC22000, que asegura estándares específicos de calidad e inocuidad de los alimentos.

-       OHSAS18001, que asegura estándares específicos de seguridad y salud.

-       ISO9001, que asegura la coherencia de los sistemas de calidad y la gestión de la calidad.

Para 2018, todos nuestros proveedores y fabricantes externos estarán certificados bajo el esquema GFSI (Global Food Safety Initiative).

En relación a la seguridad de las personas, Mondelez International tiene un fuerte foco en el cuidado de la salud de sus colaboradores. Todas las instalaciones de la compañía en la Argentina cuentan con servicios médicos que superan los estándares de la medicina laboral. Del mismo modo, se trabaja fuertemente en la prevención y concientización a través de campañas, charlas y capacitaciones sobre diferentes temáticas relacionadas con la salud y seguridad.

  1. 4. Comunidades

Este pilar apunta a trabajar con las comunidades para promover estilos de vida más saludables.

A nivel global se llevan adelante programas y alianzas con las comunidades locales en todos los países en los que opera la compañía.

En la Argentina, las principales iniciativas son:

-       Alianza con el Banco de Alimentos

  • Desde 2001, Mondelez International Argentina colabora con el Banco de Alimentos a través de la donación de alimentos, ayudando a combatir el hambre en escuelas, comedores y ONGs. La compañía es uno de los principales donantes, habiendo entregado desde sus inicios más de 4.300 toneladas de productos, que son distribuidas entre 760 organizaciones que ofrecen comida a 94.000 personas cada día.

-       Fundación Sí

  • Desde 2015, también se trabaja en alianza con la Fundación Sí, con el objetivo de promover la inclusión social en los sectores más vulnerables en la Argentina.
  • Desde los inicios de la relación, la compañía donó más de 65.000 kilos de producto y participa activamente en jornadas de voluntariado y en colectas especiales ante catástrofes naturales.

-       Programa de visitas a planta

  • Todos los años se abren las puertas a la comunidad, organizando visitas guiadas a nuestras plantas de Pacheco y Victoria para que escuelas, ONGs y familiares de empleados puedan conocerlas por dentro y participar en charlas nutricionales. Desde su inicio se han realizado más de 240 visitas y anualmente participan más de 1.000 chicos que tienen entre 9 y 17 años.

-       Programa de voluntariado

  • Mondelez International promueve la participación activa de sus empleados en actividades de voluntariado dentro del horario laboral. Los voluntarios colaboran en la clasificación de alimentos para donación, dictado de talleres de nutrición, actividades recreativas, colectas y trabajos de renovación en escuelas e instituciones.
  • Todos los años se lleva adelante el mes del voluntariado a nivel global, y Argentina contribuye activamente. En edición 2016, celebrada en el mes octubre, los colaboradores destinaron más 500 horas a acciones de voluntariado en todo el país. Las actividades incluyeron la clasificación de alimentos – alcanzando más de 8.145 kgs – la preparación de comida para las recorridas nocturnas de Fundación Sí, charlas de alimentación saludable y la visita a comedores barriales. Estas iniciativas tuvieron impacto en más de 24.900 personas.

“Hoy en día, los habitantes de todo el mundo están cada vez más interesados en el bienestar y la garantía de un futuro sostenible – para ellos, sus familias y sus comunidades”, comentó Sebastián Delgui, Director de Asuntos Corporativos y Gubernamentales de Mondelez International para Cono Sur. “Por eso, desde Mondelez International pusimos en marcha esta estrategia con el fin de contribuir al bienestar desde una perspectiva holística a través de acciones concretas en estos cuatro pilares”, concluyó.

Para más información sobre la estrategia de Responsabilidad Social de Mondelez International, visite: http://www.mondelezinternational.com/well-being

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