Cuidado natural y eco-amigable de la salud y la belleza

Burt’s Bees, un paso más en cuidado de la salud y la belleza cruelty free

Hoy a nivel global  se está tomando una mayor consciencia en el cuidado y respeto de la naturaleza y los animales . Es asi, cómo en la Argentina se puede apreciar un impulso de normativas que van en esa dirección, un activismo extendido y la adhesión de muchos famosos a este tipo de causas que se han convertido en portavoces de esta tendencia internacional, hoy bajo este concepto la cosmética también se encuentra bajo la lupa local. En ese contexto, en septiembre de 2016 arribó al país Burt´s Bees®, la marca especialista en cuidado natural y eco-amigable de la salud y la belleza, que simboliza además la comunión del hombre con el ambiente.

Burt’s Bees® surgió a partir del vínculo del ser humano con la naturaleza. Desde una mirada de profunda admiración y respeto, el inicio de este ícono indiscutido a nivel mundial se remonta a 30 años atrás, cuando un apicultor barbado descubrió, desde el patio interior de su casa en Maine, EE.UU, el poder de las abejas. Así comenzó el largo camino de la compañía referente en cuidado eco-amigable de la salud y la belleza mediante fórmulas que contienen en promedio un 99% de ingredientes naturales y un porfolio de más de la mitad de los productos que poseen el 100% de materias primas de origen natural.

“Descrubre  el mundo de la belleza natural”, propone Burt´s Bees® a las mujeres argentinas, y lo hace a través de una completa línea, que incluye su bálsamo labial en diversos sabores,  que acondicionan, proteguen, humectan y, suavizan, los Lipsticks que aseguran el balance perfecto entre un color intenso y una humectación de 8 horas en 14 tonos e ingredientes 100% naturales como aceites de Moringa y semillas de frambuesa, la BB cream con extracto de Noni y FPS 15, el equilibrio perfecto entre una base ligera y una loción súper hidratante y el Cleansing Oil aceite limpiador, hecho a base de ingredientes 100% como: Aceite de coco,humectante natural que suaviza la piel y Aceite de argán, rico en antioxidantes y nutrientes.

Este abanico de oportunidades para la salud y la belleza va mucho más allá del cuidado y la estética porque propone una concepción de la cosmética cruelty free y, asimismo, una re-significación de la mirada sobre la naturaleza pensando no sólo en cómo preservarla sino también en cómo contribuir a devolverle lo que nos da.

A la vanguardia de lo natural y prescindiendo de parabenos, ftalatos, petrolato y lauril sulfato de sodio, Burt’s Bees® promueve soluciones para el cuidado del cuerpo operando con la mentalidad de “The Greater Good TM”. ¿Cómo lo hace? Gestionando y haciendo crecer su negocio desde la práctica sostenible, que involucra desde el origen de sus materias primas hasta la eliminación de los empaques vacíos.

Hoy, el proyecto oriundo de Maine es una compañía carbono neutral que envía cero desperdicios a vertederos de basura desde el año 2010, y ninguno de sus productos es probado en animales. Enfocándose en tres objetivos – la gente, las ganancias y el planeta -, la marca impulsa un concepto de cuidado integral: la empresa, los empleados, los clientes y el medio ambiente.

Es por eso que Burt’s Bees® lleva su filosofía de negocio al día a día. Así, por ejemplo, no dispone de recipientes de residuos junto a los escritorios de sus empleados, ya que no tiran la basura, la reciclan. También fomentan la práctica de Yoga a la hora del almuerzo y alientan a su personal a “tomarse tiempo libre y hacer algo bueno por el mundo”. Bajo esta premisa, cada año organizan un “Día de la Cultura” para favorecer el contacto con la comunidad.

Finalmente, creada en el 2007, la fundación El Bien Común de Burt’s Bees® está enfocada en la conexión entre las abejas y la salud humana, apoyando la agricultura y los jardines comunitarios sostenibles en Carolina del Norte (donde se encuentra su base de operaciones) y en el resto de EE.UU.

Tags: , , , , ,

Dejar un comentario