Puesta en valor del Hospital Dr. Carlos A. Bocalandro, San Martín, Buenos Aires

Como parte de su gestión de Sustentabilidad, Banco Galicia lleva adelante el Programa de Mejoras en Hospitales y Centros de Salud para favorecer el desarrollo de entidades de salud públicas y su labor médica. En ese marco, se contribuyó con la puesta en valor del Hospital Dr. Carlos A. Bocalandro, San Martín mediante la adquisición de un ecógrafo, con el objetivo de promover la calidad de atención de los pacientes de la localidad.

El miércoles 22 de febrero se realizó el acto de entrega del equipamiento donado. Participaron del mismo el Intendente de Loma Hermosa Lic. Diego Valenzuela; Dr. Vicente Gutiérrez, miembro de la Academia Nacional de Medicina de Buenos Aires; por parte del Hospital Bocalandro Dr. Eduardo Picoroso, Director, y el Dr. Alberto Ferreres, Jefe de Cirugía; en representación de Banco Galicia asistieron Sr. Marcelo Poncini, Gte. de Créditos; Dr. Guillermo Flaherty, Director Médico y la Sra. Constanza Gorleri, Gte, de Sustentabilidad.

Las propuestas de mejora contemplan que el destino de los fondos esté orientado a aparatología, recursos hospitalarios o infraestructura. Esta iniciativa de alcance nacional ya concretó más de ochenta proyectos en las regiones NEA, NOA, Centro y Sur del país.

Para la implementación de este Programa, Banco Galicia estableció una alianza estratégica con Cáritas Argentina Comisión Nacional con el fin de que brinde, a través de sus diócesis locales, asesoramiento en el seguimiento de propuestas para favorecer el desarrollo.

Banco Galicia concibe a la Sustentabilidad como un compromiso de la entidad a fin de mejorar, en forma sustentable, las condiciones del negocio y la calidad de vida de la sociedad en su conjunto. Su línea de acción en relación con la comunidad se fundamenta en la búsqueda de la inclusión social, y se desarrolla por medio de tres pilares: la educación, la promoción laboral y la salud.

Tags: , , , ,

Dejar un comentario