Terminales Río de la Plata presenta su tercer reporte anual de Sustentabilidad

En su versión 2015, el documento detalla la evolución de la sustentabilidad y cómo el área de Recursos Humanos logró la concientización y participación de su capital más valioso: el Humano.

Bajo el compromiso con el ambiente, la seguridad, las personas y la sociedad, Terminales Río de la Plata – DP World Buenos Aires presenta su Reporte de Sustentabilidad. Desde el 2013 y con periodicidad anual, la empresa portuaria elige esta herramienta para comunicar su desempeño. En él, se describen las Políticas y Acciones de Cuidado del Medio Ambiente, Desarrollo de la Comunidad, Inclusión e Inversión Social, como también las iniciativas para el ahorro del consumo de energía, el cuidado del agua y los compromisos con el Pacto Global de Naciones Unidas y el Global Reporting Initiative.

En su versión 2015, el reporte detalla la evolución de la sustentabilidad y cómo el área de Capital Humano logró la concientización y participación de su capital más valioso: las personas. “La sustentabilidad es un aspecto crítico del negocio responsable. Creemos que haciendo lo correcto hoy, es la mejor manera de prosperar en el futuro”, expresó Agostina Rapanelli, líder de Sustentabilidad en TRP.

El uso responsable de los recursos es la tónica de los avances que se reflejan en el reporte. Ejemplo de ello son las mejoras obtenidas en la utilización de combustible para grúas y vehículos, reducciones que representan más de un 3% de ahorro en el consumo de diesel de la terminal. A su vez, se profundizó en el sistema de gestión de energía ISO 50001, logro que le permite a TRP convertirse hoy en la primera terminal portuaria en Argentina, y en una de las primeras en el continente, en certificar esta norma.

Entre otras cosas, el reporte explica también cómo se concibió el desarrollo de una Guía de Planificación de Inversiones en la Comunidad. “Entendemos que es fundamental construir una sociedad segura y resiliente, con claras políticas de diversidad e inclusión”, enfatizó Rapanelli. En esta línea,  el operador portuario también cuenta con una serie de programas como: el Voluntariado Corporativo y el Programa Escolar, para dar a conocer la actividad del sector y extender la concientización puertas afuera de la Terminal.

Internacionalmente, los puertos desempeñan un papel fundamental en la actividad económica y en la contribución al PBI de cada país. Fomentan, entre otras cosas, el desarrollo de las relaciones comerciales, apoyan la diversificación económica y la generación de empleo. Por su parte, TRP, empresa conformada principalmente por el grupo DP World con casa matriz en Emiratos Árabes Unidos, actualmente cuenta con 625 empleados en la Argentina de los cuales casi el 10% son mujeres.

Tags: , ,

Dejar un comentario