Scienza realizó estudios ginecológicos a más de 1.600 mujeres de poblaciones vulnerables de Buenos Aires

Lo hizo entre 2013 y lo que va de este año en el marco de su campaña “Estás a Tiempo”, articulando con organizaciones sociales como Fundación Tzedaká y Los Piletones. La empresa trabaja por ampliar la propuesta hacia el interior del país.

Scienza Argentina, empresa líder en la comercialización, distribución y gerenciamiento de medicamentos para terapias especiales, refuerza su compromiso con la promoción de la salud de la mujer a través de su programa “Estás a tiempo”.

Desde 2014, Scienza articula con diferentes ONG para acercarles a mujeres de poblaciones vulnerables la posibilidad de realizarse chequeos ginecológicos que pueden prevenir cánceres como los de mama y cuello de útero.

Durante los últimos tres años, la empresa trabajó en conjunto con Fundación Tzedaká y un total de 805 mujeres tuvieron la posibilidad de realizarse diferentes estudios que incluyeron Papanicolau (PAP), colposcopías, ecografías y exámenes complementarios en caso de ser necesarios, como biopsias y mamografías, entre otros.

Entre 2015 y 2016, Scienza también articuló con Los Piletones. Uniendo los esfuerzos, ambas partes hicieron posible que 300 mujeres pudieran realizarse en el Centro Médico “Ángela Palmisano” del barrio PAP gratuitos, sin sufrir demoras en la asignación de turnos y sin tener que abandonar su centro de referencia barrial. Todos los estudios fueron analizados en el Hospital de Clínicas.

Además, durante el último año la empresa adhirió a la campaña de realización de mamografías de Fundación ACIAPO (Atención Comunitaria Integral al Paciente Oncológico), por la cual 200 mujeres del asentamiento de la Cava accedieron de manera gratuita a este chequeo en el Hospital San Isidro Labrador de Vicente López.

“Desde Scienza estamos comprometidos con la salud desde todos sus aspectos, ya que día a día nos toca dar soporte a personas que atraviesan enfermedades y momentos muy difíciles. Somos conscientes de lo importante que es acompañar durante todo el proceso de tratamiento y es por eso que todos nuestros programas de prevención, que incluyen la realización de diferentes estudios, garantizan el seguimiento de la paciente en caso de que lo precise”, comenta Abigail David, Responsable de RSE de Scienza Argentina.

El compromiso se renovó este año junto a Tzedaká y más de 300 mujeres fueron atendidas para hacerse los controles correspondientes, además de que otras 45 mujeres de Los Piletones ya accedieron a su PAP anual.

Tags: , ,

Dejar un comentario