Geometría Sagrada, muestra de Edgardo Rodríguez en TACHA

TACHA (Trash Art Center & Humboldt Apart) es el primer edificio destinado en su totalidad a la investigación, formación y exhibición del arte sustentable. Se instala como incubadora de ideas al tiempo que actúa como lugar de tránsito, fomentando el diálogo y el intercambio entre diferentes actores culturales y sociales.

El sábado 7 de octubre de 15 a 19 hs inaugura la nueva muestra de Edgardo Rodríguez en Tacha (Humboldt 1271) y podrá ser visitada hasta fin de mes.

Geometría Sagrada nace de una obsesión basada en la repetición y la simetría, materializada a través del plástico pet como elemento principal. Estas botellas rescatadas del circuito del consumo fueron intervenidas con diferentes pigmentos en un proceso de investigación de la obra hasta transformarse en una composición pictórica. Se logra una alquimia tal que el observador olvida el origen del material utilizado.

Las culturas antiguas registraron ciertos patrones geométricos repetidos en la naturaleza, desglosados en números y fórmulas que adjudicaron a la construcción y regulación del universo. De allí surgen los mandalas como sistemas geométricos que invitan a la concentración, inspiración y conexión energética para el equilibrio del individuo en cuerpo y alma.

El conocimiento de estos símbolos y fórmulas también insipiró la construcción de edificios históricos como las pirámides de Egipto. Es por ello que no resulta casual que Edgardo Rodríguez desde su formación de arquitecto, impulse la creación de esta obra a partir del concepto de Geometría Sagrada.

Arte y arquitectura se combinan en una perfecta comunión que refleja en esta serie la celebración de la sabiduría ancestral.

Inauguración: 7 de octubre 15 a 19 hs en TACHA – Humboldt 1271

Tags: ,

Dejar un comentario