ManpowerGroup Argentina presenta su onceavo Reporte de Sustentabilidad

ManpowerGroup Argentina -compañía especializada en soluciones de capital humano-, presenta su onceavo Reporte de Sustentabilidad en el marco de la celebración de la Semana de la Sustentabilidad, una iniciativa global que la organización propone en consonancia con los tiempos de Debate de la Asamblea General de Naciones Unidas y la Cumbre sobre el Desarrollo Sostenible del Foro Económico Mundial.

Con la premisa de generar empleo significativo y sostenible, una de las novedades más salientes de esta entrega es la presentación de un nuevo esquema de pilares sobre el que se basa la estrategia de sustentabilidad de la organización, definidos a la vez en base a la contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Asimismo, el material se desarrolla bajo una nueva estructura de contenidos: por un lado, un documento en donde se informan las acciones que generan mayor impacto en materia de sustentabilidad, organizado según las temáticas más relevantes que dan cumplimiento a los compromisos asumidos con cada grupo de interés y alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Por el otro, un informe técnico con los principales datos cuantitativos así como también el Índice de Contenidos de la Guía G4 del Global Reporting Initiative (GRI), siguiendo los requisitos de la opción exhaustiva “de conformidad”; el detalle en cuanto al cumplimento de los principios del Pacto Global de Naciones Unidas; y los criterios de la Norma ISO 26000 de Responsabilidad Social.

Dentro de los aspectos abordados en esta edición, se destacan:

  • El análisis ampliado de asuntos relevantes para la compañía de acuerdo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible; sumando el ODS 10 (Reducción de las Desigualdades) a los ODS 4 (Educación de calidad), 5 (Igualdad de Género) y 8 (Trabajo decente y Crecimiento Económico) ya mapeados; y definiendo el ODS 12 (Producción y Consumo Responsables) y 17 (Alianzas para lograr los objetivos) como secundarios.

  • Las prácticas de gestión de Capital Humano implementadas, especialmente las que fomentan las acciones de conciliación entre vida laboral y familiar; así como también las de formación y capacitación de su gente, en especial a partir del lanzamiento de la Universidad ManpowerGroup Argentina.

El compromiso con la equidad de género, en donde la organización a nivel global y local se propone metas para el posicionamiento de mujeres hacia la más alta dirección. Y comparte, a su vez, con su cadena de valor las investigaciones en la materia, contribuyendo a poner el tema en agenda.

  • Mayor desarrollo de los canales de comunicación con candidatos y asociados, en particular los vinculados a nuevas tecnologías (portales, apps redes sociales) y los de capacitación (nueva plataforma PowerYou); que han permitido lograr el nivel más alto de satisfacción de éste público en seis años.

  • La consolidación de un área específica dedicada a temas de Ética y Compliance, que ha instalado espacios de escucha presenciales y canales de contacto efectivos; así como también ha liderado un trabajo integral desarrollado en las operaciones de la región Cono Sur para la Compañía.

  • La profundización de instancias de articulación público-privada a través de un acuerdo de trabajo conjunto suscripto con el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) -para favorecer la reinserción al mundo laboral de mujeres víctimas de violencia de género-, así como el convenio de cooperación firmado con el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de mejorar las condiciones de empleabilidad e inserción laboral de grupos en desventaja.

Tags:

Dejar un comentario