El Hospital Británico lanza su campaña anual de concientización y prevención

En el mes de la conmemoración por el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Hospital Británico lanza su campaña anual de concientización y prevención, bajo el lema Hacete el chequeo anual. Promové el chequeo anual”. La misma tiene como objetivo sensibilizar a las mujeres sobre la importancia de la visita anual al médico mastólogo, ya que este chequeo y el diagnóstico temprano son sumamente importantes para poder detectar la enfermedad de manera precoz, y así mejorar el pronóstico y la recuperación.

En el marco de esta campaña, la Institución realizará durante todo el mes de octubre 400 mamografías gratuitas para aquellas mujeres entre 40 y 70 años que no cuenten con cobertura médica, en el Hospital Británico Central (Perdriel 74, CABA) y sus diferentes sedes ubicadas en: Vicente López (Av. Maipú 1444); Barrio Norte (M. T. de Alvear 1573) y Lomas de Zamora (Pereyra Lucena 580). Para aquellos casos en los que se encuentre alguna anomalía, se realizará una consulta sin cargo con un médico mastólogo quien orientará a la paciente sobre los pasos a seguir y los centros de atención donde realizar el correspondiente seguimiento.

Aquellas mujeres que quieran acceder a este servicio podrán solicitar un turno comunicándose al 4309-6400 de lunes a viernes de 8 a 20 hs.

Asimismo, el Hospital realizará las siguientes actividades:

  • Lunes 9/10 a las 10:30hs. en el Centro la Cándida en la Villa 21-24, Barracas (Manzana 16, Casa 9, próxima a la Parroquia de Caacupé, en Barracas): se realizará una charla gratuita y abierta a la comunidad sobre el tema, brindada por la Dra. Adriana García, Jefa del Servicio de Diagnóstico por Imágenes y el Dr. Lucas Cogorno, médico del Servicio de Mastología de la Institución.

  • Jueves 19/10 a las 12:30hs: se emitirá en vivo a través del perfil de facebook del Hospital (https://www.facebook.com/hospitalbritanico/) una charla con el Dr. Juan Luis Uriburu, Jefe del Servicio de Mastología.

  • Viernes 20 de octubre a las 15hs, en Lomas de Zamora: se llevara a cabo una charla gratuita y abierta a la comunidad del servicio de Mastología con el Dr. Juan A. Issetta, en Centro de Atención Ambulatoria del HB en Lomas de Zamora (Pereyra Lucena 580).

Tags: ,

Dejar un comentario