Ciclo de charlas “Historias que inspiran” – digit@lers

Digit@lers es uno de los programas que desarrolla el Grupo Telecom, en el marco de su gestión responsable, y que forma gratuitamente a jóvenes de entre 18 y 25 años, en oficios del trabajo digital.

Su objetivo es contribuir al desarrollo personal y profesional de los alumnos, potenciando en ellos nuevas aptitudes para el trabajo en el mercado IT. La implementación del programa se realiza en forma coordinada con Municipios, a través de sus respectivas áreas de RSE, Juventud y Empleo. En esta edición, digit@lers está capacitando en San Martín, Vicente López, Quilmes, Moreno y San Fernando

“Historias que inspiran” es un ciclo de encuentros organizados por el Grupo Telecom, que busca inspirar a más jóvenes a pensar su futuro en el mundo digital, a través de las historias de chicos que han cambiado su vida gracias a la tecnología. Esta actividad forma parte del programa, “digit@lers”,  que busca despertar vocación digital en los jóvenes y que los capacita en temas de tecnología para su mejor desarrollo personal y profesional.

Las charlas “Historias que Inspiran” se realizan en las comunidades en las que se están desarrollando los cursos digit@lers.

La 2da Charla “Historias que Inspiran” en la localidad de San Martín será en el Cine del Complejo Cultural Plaza el día 30 de noviembre (Alberto M. Campos 2089, 1° piso, San Martín). La moderadora será la periodista MARTINA RUA.

Escuchá la entrevista a Constanza Ferrer por Alejandra Scigliano

Los oradores son:

GINO TUBARO: Inventor de 22 años al frente de Atomic Lab, en donde a través del proyecto Limbs imprime prótesis ortopédicas en 3D que distribuye de forma gratuita a personas con discapacidad. Fue ganador del concurso “Una idea para cambiar la historia”, de History Channel. Gino ya ha entregado más de 600 manos y brazos 3D que han mejorado la vida cotidiana de cientos de personas. Su organización cuenta con más de 7000 voluntarios en todo el mundo. Ha sido reconocido como “Innovador del año” por el MIT y su iniciativa fue destacada por Barack Obama durante su visita a Buenos Aires, además de recibir numerosos reconocimientos.

MARIA VALLEJOS: Gracias a la capacitación en herramientas digitales, consiguió cambiar su realidad y encontró su camino laboral. Se capacitó en un programa de formación gratuita de una empresa de tecnología y software, donde -luego- logró crecer profesionalmente. En la actualidad, María integra el equipo de publicidad digital de una reconocida agencia de comunicación. Es apasionada por las oportunidades, tester, research, programadora, con ganas de emprender en tecnología. Mamá de Mía y de Ludmila.

DANIEL SIMONS: Fundador de DALESI. Nacido en la villa 1-11-14, pudo hacer realidad su sueño y darle vida a Bildo, su primer videojuego. Con 19 años fue el ganador del certamen estatal “Desafío Dale Aceptar”. Su iniciativa es una de las diez finalistas del concurso Mi primer videojuego publicado, organizado por la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina, y el año que viene viajará a la Game Developers Conference en Los Ángeles.

Próxima fecha de “Historias que inspiran”

05/12 – 15:00 hs – Centro Integrador Comunitario La Paz, en Calle 802 y Eva Perón 1185, San Francisco Solano, partido de Quilmes.

Tags: ,

Dejar un comentario