Inauguración en el Hotel Villavicencio

Aguas Danone Argentina presentó las obras de restauración realizadas en la fachada del emblemático hotel mendocino

Aguas Danone de Argentina realizó un evento con motivo de la finalización de las obras de puesta en valor y restauración de la fachada del Hotel Villavicencio, ubicado en la Reserva Natural que lleva el mismo nombre, en el municipio de Las Heras.

Las obras realizadas requirieron una inversión de 13 millones de pesos, que comprendieron la restauración de la fachada y también la reparación y pintura del techo; la recuperación de la carpintería; el reemplazo del revestimiento del hotel (volviendo a su color original), y de las baldosas de los alrededores del hotel y terraza; así como la reconstrucción de los baños externos.

La restauración contó con la validación previa de la Comisión de Arquitectura de Patrimonio Histórico de la Nación, por haber sido declarado Patrimonio Histórico en el 2013.

Este paso se suma a las acciones que viene realizando la compañía con el objetivo de mejorar y enriquecer la experiencia de los cientos de turistas que visitan la Reserva cada día. En 2015 se realizó la apertura del Parador Villavicencio, con propuestas gastronómicas saludables; se construyeron senderos interpretativos como el de geopaleontología, único en Mendoza, y el sendero de la Quebrada, construido íntegramente con material reciclado. Además, se incorporaron guías de sitio que acompañan a los turistas, brindando información histórica del lugar.

Tags: ,

Dejar un comentario