La Noche Solidaria del Seguro premió a personalidades de alto compromiso social

La Noche Solidaria del Seguro, cita tradicional del sector, otorgó reconocimientos a relevantes figuras que, con sus acciones, ayudan y colaboran con quiénes más lo necesitan.

Fueron galardonados Bettina Bulgheroni por el positivo impacto social de su programa Puentes de Esperanza, que busca promover el emprendedurismo solidario, mostrar ejemplos de vida superadores y evidenciar las condiciones de vulnerabilidad que afectan a muchos argentinos. Guillermo Andino y Carolina Pratt, también fueron reconocidos por su programa Andino y el país, desde el que difunden y visibilizan proyectos y acciones solidarias en todo el territorio nacional, así como también historias de vidas ejemplares.

Asimismo, Araceli González, fue reconocida por su labor como madrina del Centro de Rehabilitación Pilares de Esperanza, por el que pasan más de 5000 vecinos de Pilar cada mes a recibir tratamiento y contención, así como también a gestionar certificados de discapacidad.  En el evento se destacó la tarea del singular artista y cuentista costumbrista Luis Landriscina que, de manera silenciosa, mantiene una intensa actividad altruista con los más necesitados, sobre todo con los que viven en áreas rurales aisladas. Por último, Margarita Barrientos recibió un galardón de la mano de Guillermo Plate, Vice Superintendente de Seguros de la Nación, por la enorme obra que realiza en la Ciudad de Buenos Aires y que ya extendió a la localidad de Añatuya (La Rioja), donde las condiciones de vulnerabilidad de buena parte de la población son extremas. Además de estas figuras, se contó con la presencia de destacados empresarios como Cristiano Rattazzi, titular de FIAT FCA y señora, Adelmo Gabbi, Presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y su esposa, Alejandro Bulgheroni, entre otros.

En el evento, conducido por Julián Weich, se realizaron remates de obras de arte, camisetas de fútbol e indumentaria de alta costura a beneficio de la Fundación Hospital Santa Lucía, para el tratamiento de afecciones oculares, la ONG Gran Chaco, que trabaja para promover el desarrollo duradero y mejoramiento de las condiciones de vida de las poblaciones más vulnerables de Chaco, Salta y Formosa y la ONG La Higuera, que brinda asistencia social y médica en El Impenetrable. En relación a La Higuera, uno de los momentos más emotivos ocurrió con la donación anónima de una 4×4 que les permitirá continuar con las tareas solidarias que emprenden a diario y que los lleva a recorrer más de 5000 kms de distancia.

Más de 20 compañías aseguradoras y cinco cámaras empresariales del sector se dieron cita en el evento para aunar esfuerzos y “ayudar a los que ayudan”. Organizada por Patricia Vitolo y Rubén Mundel, la iniciativa busca reconocer, destacar y visibilizar la actividad de los que trabajan por el bien común. Consideran que el compromiso masivo con el otro, en un mundo tan necesitado de ayuda, nos acercaría a una realidad más justa y sustentable para todos.

Tags:

Dejar un comentario