Alianza de organizaciones para promover hábitos saludables en los niños

  • 10.000 niños y sus familias serán beneficiados con el programa que instalará huertas agroecológicas en escuelas rurales y urbanas.
  • El proyecto involucra a las provincias de Salta, Jujuy, Chaco y Formosa y a la zona norte de la Provincia de Buenos Aires.
  • Durará cuatro años y consta de una inversión de más de $15 millones de pesos realizada por la Fundación Mondelēz International.

Mondelēz International celebra la firma de la alianza a cuatro años con Fundación Huerta Niño para mejorar la alimentación, la salud y la educación de comunidades rurales y urbanas de Argentina. Apoyada, por la Fundación Mondelēz International, esta iniciativa es parte del programa “Salud en Acción” que promueve estilos de vida saludables en niños de América Latina.

Este proyecto consta de la instalación y construcción de 120 proyectos de huertas en 70 escuelas rurales dentro de las Provincias de Salta, Jujuy, Chaco y Formosa y otras 50 escuelas urbanas en la zona norte de la provincia de Buenos Aires. Se trata de una inversión de $15.470.000 pesos por el periodo 2018-2021 que beneficiará aproximadamente a 10.000 niños de manera directa y a su grupo familiar de manera indirecta, estimando un alcance de 5.650 familias.

Los proyectos de huerta incluyen capacitaciones en cultivo orgánico, talleres de hábitos saludables, agua e higiene, en donde los niños juegan un papel recreativo y formativo, estimulando la actividad física al aire libre, el contacto con la naturaleza y el cuidado del medioambiente.

Esta alianza se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento sustentable de Mondelēz International, llamada Impact for Growth, que busca generar un impacto positivo en las personas y el planeta. La estrategia se compone de cuatro pilares donde la empresa puede contribuir con un mayor y mejor impacto: well-being snacks, sustentabilidad, seguridad y comunidades.

Argentina es el tercer país de América Latina donde Fundación Mondelēz International confirmó su apoyo, integrando el grupo de 14 países a nivel mundial que recibe financiamiento para mejorar la calidad de vida de las comunidades en las que la compañía opera.

En la región, el programa Salud en Acción ha ayudado a más de un millón de personas, incluyendo niños, padres y maestros, a aprender sobre nutrición y actividad física, en más de 1.100 instituciones educativas. Desde 2010, la Fundación Mondelēz International ha invertido más de U$S 10 millones (en México y Brasil) para hacer esto posible.

A esta alianza se suman los esfuerzos que Mondelēz Argentina viene desarrollando en la comunidad local a través de alianzas estratégicas con el Banco de Alimentos y la Fundación Sí, las visitas a sus plantas de producción de escuelas primarias y secundarias y su programa de voluntariado a través del cual los empleados han donado más de 300 horas en 2017.

Tags: ,

Dejar un comentario