ONG Argentina premiada por la ONU

La Fundación Encontrarse en la Diversidad -reconocida por su compromiso contra la discriminación- ganó el Premio de Innovación Intercultural entregado por la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas (UNAOC) y el Grupo BMW.

Es la primera vez que una organización de nuestro país es distinguida con este galardón, que tiene como objetivo apoyar iniciativas que promueven el diálogo y la comprensión intercultural, contribuyendo así a la paz, la diversidad cultural y sociedades más inclusivas. La ONG fue seleccionada –junto a otros proyectos de diez países diferentes- luego de un competitivo proceso de selección, para el cual se presentaron más de 1300 solicitudes provenientes de 130 países.

Además de una subvención financiera, la organización recibirá el apoyo de UNAOC y Grupo BMW para ayudar a que su proyecto pueda expandirse y replicarse en otros contextos. Este modelo de colaboración entre la ONU y el sector privado crea un impacto más profundo, ya que ambos socios brindan sus respectivos conocimientos para garantizar el crecimiento sostenible de cada proyecto.

Encontrarse en la Diversidad tiene la misión de colaborar con la construcción de una sociedad más justa, inclusiva y diversa, en la que las personas sean concebidas como únicas, diferentes, irrepetibles e iguales en derechos, tanto desde la reflexión como en la aplicación práctica. Su objetivo, es aportar a la sociedad nuevas reflexiones y recursos que promuevan una convivencia enriquecida por las diferencias de sus miembros, que potencie su desarrollo.

Tags:

Dejar un comentario