Concluyó Mujeres Transformadoras, el programa de Disco que empodera a las emprendedoras

60 emprendedoras en Buenos Aires y Córdoba recibieron capacitaciones para fortalecer sus ideas de negocio y aumentar su impacto y liderazgo. Dos de los proyectos más destacados recibieron un capital incentivo.

Desde sus inicios, Disco ha sido una marca aliada de la mujer actual, con sus roles, sus vicisitudes y problemáticas. En este sentido, este año –en conjunto con la organización Voces Vitales Argentina– la empresa desarrolló la iniciativa Mujeres Transformadoras con el objetivo de formar y capacitar a emprendedoras en Buenos y Córdoba. Después de cinco meses de preparación, 60 mujeres de 435 postulantes concluyeron la formación y presentaron sus proyectos ante un jurado evaluador quien seleccionó las dos mejores propuestas, entre una terna finalista. Las ganadoras recibieron un aporte de $ 50.000 cada una.

El pasado 17 de noviembre, en Buenos Aires, La onda de oc, panadería natural con opciones integrales y veganas, fue seleccionada como el proyecto ganador del programa. Su creadora, Cecilia Antoniazzi, recibió un cheque que invertirá en una máquina deshidratadora para iniciar con una línea de té artesanales, 100% natural. “Estoy muy agradecida por el apoyo que he recibido de Disco y Voces Vitales. Desde el inicio supe que este programa era todo lo que estaba buscando. No se trató del típico curso de emprendimientos donde se aprenden cosas administrativas y demás; Mujeres Transformadoras me ayudó a empoderarme, a querer más mi proyecto, a darme una visión a largo plazo” afirmó la emprendedora ganadora.
En el caso de Córdoba, la entrega del premio se celebró el 7 de noviembre, y la ganadora de los $50.000, Gabriela Prosperi, sostuvo “Mujeres Transformadoras nos permitió hacer una mirada interior para encontrarnos como personas y conocer cómo estábamos frente a nuestro proyecto. Entendimos nuestras debilidades y fortalezas para seguir creciendo. Valoro mucho el trabajo en red que logramos entre todas las participantes. Haber ganado reafirma mi trabajo y me recuerda que algo he hecho bien”. Prosperi lleva adelante el proyecto GP Diseño en el que realizan objetos de uso cotidiano y de decoración de manera ilustrada. Se destacan los vinilos, los set de mate, macetas y tazones en cerámica.
El programa Mujeres Transformadoras, que forma parte de la estrategia de Responsabilidad Social Empresaria de Disco, capacitó en forma gratuita a las mujeres emprendedoras en tres ejes: Liderazgo, Proyectos y Comunicación. En el marco de estos ejes, se brindaron cinco capacitaciones de 3 horas de duración en las oficinas de la empresa de cada sede. Asimismo, las participantes, tuvieron acceso a un reservorio digital con todos los contenidos, en donde también se pudo generar una red colaborativa entre todas las participantes.
El resumen de todas las capacitaciones y eventos se pueden ver en el Blog Mujer Disco, en la sección de Mujeres Transformadoras. También están disponibles videos de las finalistas en los que cuentan sus historias y cómo desarrollan sus proyectos:
Finalistas:
Córdoba:
  • Sofia Thompson de Thompson Cueros
  • Ropita del Mundo de Roxana Luque
  • GP Diseño de Gabriela Prosperi (ganadora de los $50.000)
Buenos Aires:
  • Juliana Radavero, de Guork
  • Ludmila Baez de Juguemos Juanito
  • María Cecilia Antoniazzi, de La Onda de OC (ganadora de los $50.000)
En ambas ocasiones, el jurado estuvo integrado por la Gerencia de Clientes de Disco, el área de RSE de la división Supermercados Cencosud, Voces Vitales Argentina e invitados especiales.

Tags: ,

Dejar un comentario