10 años del Premio Clarín-Zurich a la Educación

Clarín y Zurich Argentina renovaron su acuerdo y lanzaron la décima edición del Premio Clarín-Zurich a la Educación. En esta oportunidad se distinguirán los proyectos pedagógicos que apunten a promover el pensamiento científico y tecnológico en la escuela primaria.

El premio, que es anual y de alcance nacional, tiene como objetivo contribuir al logro de los desafíos de la agenda educativa del siglo XXI, mejorar la calidad de los aprendizajes y alcanzar la igualdad de oportunidades educativas para los alumnos de todos los niveles del sistema.

Para esta edición los proyectos pedagógicos que se presenten deberán, entre otras condiciones, poder ser replicados en otras escuelas primarias, ser sostenibles en el tiempo con éxito y vigencia, articular teoría y práctica, incorporar criterios de creatividad e innovación, favorecer la construcción de aprendizajes significativos para alumnos y docentes y establecer sus plazos de aplicación.

Una comisión de preselección, designada por representantes de Clarín y de Zurich, evaluará el conjunto de los proyectos recibidos y seleccionará un máximo de 10 finalistas que someterá a la consideración del jurado.

Se entregarán $600.000 en premios. El primer premio es de $360.000: $300.000 estarán destinados a la implementación del proyecto y $60.000 para los autores. También hay tres Menciones de Honor de $80.000 cada una para implementar los proyectos distinguidos.  Además, la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés realizará el seguimiento de la implementación de los proyectos ganadores.

La fecha de cierre para la entrega de trabajos es el 31 de agosto de este año. Más información en clarin.com/premioalaeducacion

Tags: , ,

Dejar un comentario