Supervielle cerró la novena edición de su programa “Construyendo Mi Futuro”

Banco Supervielle destinó 80 plazas para pasantías rentadas con el objetivo de facilitar a los jóvenes su primer contacto con el ámbito laboral

Desde hace casi 10 años Supervielle lleva a cabo su programa de inclusión laboral “Construyendo Mi Futuro” con el que se propone modificar positivamente el entorno y el futuro de los jóvenes, abriéndoles las puertas a una experiencia de vida transformadora. Según informa IDESA (Instituto para el Desarrollo Social Argentino), la tasa de empleo juvenil es de 29% y la tasa de desempleo del 23%.

El Banco comenzó con esta iniciativa en el año 2009 e inicialmente a hijos de sus empleados. Hace dos años se amplió la cantidad de pasantías laborales para beneficiar a chicos de la Fundación Enseña X Argentina y la Fundación Germinare que trabajan con chicos que estudian en contextos de vulnerabilidad social y que afrontan importantes desafíos cotidianos para permanecer dentro del sistema educativo y avanzar hacia un nivel universitario.

En 2018 formaron parte del Programa 80 jóvenes que tuvieron su primera experiencia laboral rentada, de los cuales 48 son egresados de escuelas donde trabajan Enseña X Argentina y Germinare.

El cierre de esta nueva edición del programa “Construyendo Mi Futuro” tuvo lugar en el edificio corporativo de Banco Supervielle y contó con la presencia de más de 80 personas. Además de la entrega de los diplomas a los jóvenes que completaron su pasantía, representantes de Buenos Aires Ciudad Educadora y Fundación Bisblick presentaron algunas alternativas para continuar con su formación universitaria.

Tags: ,

Dejar un comentario