Syngenta, ArgenINTA y FEDIAP renuevan su compromiso con la educación

Syngenta firmó junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y FEDIAP (Asociación Civil para la Educación y el Desarrollo para el medio rural y su gente) la renovación del programa Sembrando Conciencia.

Este programa nació en el 2013 con el objetivo de concientizar en las buenas prácticas agrícolas a los estudiantes de las escuelas agrotécnicas y, de este modo, beneficiar a las comunidades donde desarrollarán sus actividades como extensionistas, profesionales, productores o simplemente como ciudadanos. Actualmente lleva capacitados a más de 7200 alumnos de 128 escuelas y está enfocado en tres pilares fundamentales que son: el cuidado personal de los trabajadores que operen con productos fitosanitarios, el cuidado del ambiente donde desarrollen su actividad y la sustentabilidad a largo plazo del modelo productivo.

A su turno el Ing. Agr. Juan Balbín, Presidente del INTA, agregó: “Para nosotros es muy importante apostar a esta renovación, que es la renovación no sólo de un convenio sino de una intención en conjunto con Syngenta y FEDIAP, de llegar a los chicos en las escuelas y el medio rural. Nuestro objetivo es capacitar en las buenas prácticas agrícolas desde el conocimiento constructivo, no aisladamente sino en conjunto con la sociedad”.

Las instituciones interesadas en recibir las capacitaciones durante el ciclo lectivo 2018 pueden enviar un e-mail a Andrea Millauro: amillauro@argeninta.org.ar especificando nombre, dirección, nombre del/a director/a y matrícula.

Tags: , ,

Dejar un comentario