Coca-Cola FEMSA proyecta utilizar 100% de renovable en alianza con YPF Luz, para el 2020

La iniciativa forma parte de un acuerdo que estableció la embotelladora con la empresa generadora de energía YPF Luz, que suministrará energía eólica para sus operaciones.

Desde el mes de agosto de este año, Coca-Cola FEMSA Argentina comenzará a producir en sus dos plantas de Ciudad de Buenos Aires, Planta Alcorta y Planta Monte Grande, con un 40% de energía renovable a partir del acuerdo firmado con la compañía YPF Luz.

El acuerdo alcanza una duración de 15 años y se estableció en dos etapas: en la primera Coca-Cola FEMSA tiene el objetivo de sustentar su producción con un 40% de energías limpias y en una segunda etapa se alcanzará el 100% en 2020.

Con esta iniciativa, Coca-Cola FEMSA superará la meta de alcanzar un 20% de energía limpia para el año 2025 que establece la Ley N° 27.191. La acción responde a sus iniciativas de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente para fomentar el crecimiento del negocio de una manera socialmente responsable.

Por su parte Martín Mandarano, CEO de YPF Luz, dijo “estamos muy satisfechos de sumar a Coca-Cola FEMSA como cliente, para abastecer el 100% de su demanda energética con recursos renovables.” Aclaró que la energía provendrá de nuevos parques eólicos que YPF Luz está construyendo: Manantiales Behr (Chubut), Los Teros (Buenos Aires) y Cañadón León (Santa Cruz), que una vez finalizados proveerán 240 MW de energía renovable a clientes industriales.

Con este esfuerzo Argentina se suma a las operaciones de Coca-Cola FEMSA en Brasil, México, Panamá y Colombia que usan fuentes de energía limpia y que a nivel global utilizan 35% de energías renovables. Debido a estas prácticas la embotelladora se mantiene como una de las compañías con mejor desempeño en mercados emergentes, de acuerdo al ranking de Vigeo Eris y el Índice de Sostenibilidad de Dow Jones, los cuales evalúan diversos indicadores de negocio y sostenibilidad.

Tags: ,

Dejar un comentario