Mastellone Hnos. presenta su Política de Sustentabilidad

Osvaldo Cappellini, Samanta Zarlenga, Natalia Bernasconi, Alejandro Castelli

Con el fin de generar valor tanto para la organización como para sus públicos de interés.

Mastellone Hnos. presenta su nueva Política de Sustentabilidad como parte de su compromiso con el desarrollo sustentable, en el marco de un plan estratégico para potenciar las oportunidades de desarrollo y crecimiento de su cadena de valor.

Con intenciones de lograr continuidad en forma sostenida y rentable en las operaciones de Mastellone, la compañía promueve esta nueva Política basada 5 temas claves y prioritarios de gestión:

1) Aseguramiento sustentable de la materia prima: La disponibilidad de materia prima láctea es esencial para la sustentabilidad de la organización y de sus productores tamberos remitentes. Por tal motivo, la compañía trabaja en la generación de valor compartido, promoviendo su bienestar y desarrollo productivo. Por otro lado, hacer un uso responsable de los insumos no lácteos, no sólo hace más eficiente el accionar, sino que refuerza el compromiso asumido para reducir las pérdidas, desperdicios de alimentos y recursos utilizados para su elaboración.

2) Uso responsable del agua. El agua como recurso indispensable para la vida y para la industria, es considerada por la empresa como prioritario y necesario hacer un uso eficiente y responsable a lo largo de toda la cadena de valor. Esto no sólo contribuye a su conservación, sino que atiende riesgos emergentes en todo el mundo, tales como su escasez y disminución de calidad.

3) Uso eficiente de la energía. Hacer un uso eficiente de la energía permitirá a la organización desarrollar sus actividades, en línea con la tendencia mundial hacia la migración de economías bajas en carbono, fuentes de energía más limpias y la implementación de acciones para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero –GEI–.

4) Desarrollo humano. Como punto esencial y fundamental, la compañía promueve y respeta a las personas con las que trabaja directa e indirectamente, entendiendo que son eslabones claves para lograr excelentes resultados. Por eso, la empresa trabaja constantemente para mejorar su bienestar y propiciar la creación de valor compartido.

5) Vida saludable. Basados en la promoción de hábitos de vida saludable y el desarrollo de alimentos innovadores, seguros y de máxima calidad que atienden las necesidades nutricionales emergentes y en cada etapa de la vida de los consumidores.

Esta política permitirá a Mastellone Hnos. seguir su camino hacia la mejora continua de sus procesos y trabajar bajo los estándares de calidad más altos.

Con el fin de generar valor tanto para la organización como para sus públicos de interés.

Tags:

Dejar un comentario