Elegí a la Mujer Solidaria del 2018

En esta nueva edición Fundación AVON invita a elegir a las 5 ganadoras del Premio Mujeres Solidarias. El público general podrá votar online a una de las 10 finalistas a partir del 1 de agosto y brindar su apoyo para que más mujeres puedan seguir trabajando por una sociedad más justa.

Desde el 1 de agosto y hasta el 31 de ese mes, se desarrollará la votación online para elegir las 5 ganadoras del Premio Mujeres Solidarias, que recibirán una asignación económica de $200.000 cada una para la implementación del proyecto presentado. En el sitio web de Fundación AVON, cada persona podrá elegir a una Mujer Solidaria entre las 10 finalistas seleccionadas por un jurado de notables en materia de Responsabilidad Social. De esta forma, el público podrá colaborar con una mujer, líder social, eligiendo el proyecto solidario que más le guste.

La votación online es una de las novedades de esta 11° Edición del Premio Mujeres Solidarias y, con el objetivo de superar la edición anterior, Fundación AVON aumentó el número de ganadoras de 3 a 5. Además, se repartirá un total en premios de 1 millón de pesos para los proyectos seleccionados.

Este año, entre las finalistas hay mujeres de las provincias de Santa Fe, Neuquén, Córdoba y diferentes localidades de Buenos Aires. Los proyectos de las Mujeres Solidarias están inspirados en los objetivos de Desarrollo Sostenible relacionados a la reducción de las desigualdades y la pobreza, el trabajo y el crecimiento económico, el acceso a la educación de calidad, el acceso a energía asequible y no contaminante, la igualdad de género y la producción y el consumo responsable.

“Esta 11° Edición del Premio Mujeres incorpora 3 novedades que refuerzan el compromiso de Fundación AVON con las mujeres que trabajan por nuestra sociedad: el aumento del monto económico asignado a cada proyecto, el aumento de la cantidad de ganadoras y la incorporación del público general a la elección de las 5 ganadoras. Nuestro objetivo es lograr en todas las ediciones que el premio sea cada vez más inclusivo y federal”, agregó Florencia Yanuzzio, Directora Ejecutiva de Fundación AVON.

Este año, el jurado que seleccionó a las 10 finalistas entre más de 100 proyectos, estuvo compuesto por Ada Rico (Presidenta de la Asociación Civil La Casa del Encuentro); Alejandra García (Especialista de Género del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo); Bernardo Kliksberg (Asesor especial de la ONU); Carolina Barone (Coordinadora de Ejecución de Políticas de Género y no discriminación del Ministerio de Seguridad de la Nación); Daniela Reich (Senadora de la Provincia de Buenos Aires); Diego Matías Guilisasti (Coordinador del área institucional en la Asociación Civil Conciencia); Florencia Yanuzzio (Directora Ejecutiva de Fundación AVON); Juliana Catania (Directora Adjunta de la Red Argentina para la Cooperación Internacional); Karina Pesce (Coordinadora Educativa de la Fundación Argentina Contra el Cáncer); Florencia Freijo (Politóloga y Periodista); Patricia Lafratti (Periodista especializada en RSE) y Victoria Morales Gorleri (Directora Nacional de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación).

Tags: ,

Dejar un comentario