Se necesita un árbol y medio al año por cada escuela y sus comunicaciones

Desarrollar tecnología para digitalizar los procesos y comunicaciones escolares, resulta imprescindible

Al conmemorar el Día de la Primavera, inmediatamente pensamos en el calor – y el color – de la época, porque después del invierno, las calles se “adornan” con plantas y árboles que florecen cambiando absolutamente nuestro paisaje cotidiano.

Esos mismos árboles, más los bosques que alguna vez vimos en vivo o en postales, hoy corren peligro como consecuencia de la tala excesiva por el sinnúmero de productos que se realizan en base a éstos. No obstante, con el paso del tiempo, crece cada vez más la conciencia en torno a las tres R – reducir, reutilizar y reciclar – para contribuir con el cuidado del medio ambiente. En este sentido, a través de distintos programas de reciclaje, hasta el momento se evitó la tala de aproximadamente 1.600.000 árboles medianos, según informaron desde la Fundación Garrahan. Empresas como Coca Cola, Walmart y Natura se unieron a esta iniciativa.

Escuchá el comentario de Alejandra Scigliano en uniRSE Radio

Una institución educativa necesita comunicarse con los padres y apoderados de manera constante, utilizando como mínimo dos hojas al mes por cada alumno/a. Si pensamos en un colegio promedio con 500 alumnos, se emplearían 10.000 hojas anuales, es decir, más de 20 resmas de papel. Esto sin contar las libretas de comunicaciones y libros de clases.  Se estima que una escuela necesita un árbol y medio al año. Los 30.000 colegios públicos y 10.000 privados que hay en la Argentina nos indican que estamos ante una situación realmente preocupante.

Es por eso que Colegium desarrolla distintas soluciones tecnológicas para digitalizar los procesos y comunicaciones escolares. Así, boletines, informes y el control de la asistencia se envían por medios electrónicos y directamente a los celulares, logrando un significativo ahorro de papel. De hecho, sólo con el Módulo Comunicaciones o la Aplicación SchoolNet Mobile, se pueden rescatar más de un árbol y medio al año por colegio.

Actualmente, Colegium está presente en más de 2 mil colegios en Argentina, Chile, Uruguay, Colombia, México y Brasil, beneficiando a más de 2 millones de personas, manteniendo a las familias más conectadas y ayudando a los profesores a tener más tiempo para educar.

Tags:

Dejar un comentario