7° Reporte de Sustentabilidad de Molinos Río de la Plata

Molinos Río de la Plata, empresa alimenticia del Grupo Perez Companc, lanzó su 7° Reporte de Sustentabilidad, en el que se resume su desempeño social, medioambiental y económico durante el 2017. El documento valida nuevamente la estrategia que incluye tres pilares: Salud y Bienestar, Desarrollo de Personas y Comunidad y Cuidado Medioambiental.

En materia de Salud y Bienestar, se continuó poniendo foco en la mejora del perfil nutricional de los productos de la compañía. Durante el 2017 se trabajó en la reducción de sodio, logrando disminuirlo en un 30% en el 100% de las presentaciones de bizcochos salados y sabor queso, un 20% en el 75% de la categoría de milanesas y en un 20% en el 69% de la categoría de empanados de pollo.

También se llevó a cabo el Programa Compromiso Molinos, en el que se difundió información científica dirigida a profesionales de la salud referida a características nutricionales de los productos. En este marco, se participó en el 21º International Congress of Nutrition y se realizaron encuentros con nutricionistas y estudiantes de esta disciplina. En materia de seguridad alimentaria e inocuidad, Bodega Nieto Senetiner certificó FSSC 22000, Planta Concepción del Uruguay realizó la primera auditoria de mantenimiento FSSC 22000 y Planta Santa Clara renovó la certificación HACCP.

Dentro del pilar de Desarrollo de Personas y Comunidad, el principal programa de RSE, Comer Rico, Comer Sano, que promueve hábitos saludables vinculados a la alimentación, alcanzó a 3.261 alumnos y 49 escuelas y capacitó a 123 docentes. A su vez, Molinos donó 896 toneladas de alimentos en el año al Banco de Alimentos, reforzando su relevante participación en la Fundación.

En cuanto al clima organizacional, se realizó una nueva Encuesta de Clima y se obtuvieron muy buenos resultados, destacando un 84% de compromiso, 79% de satisfacción y 72% de clima organizacional, indicadores que mejoran año a año. Además, el programa Jóvenes Profesionales incorporó a 50 jóvenes y obtuvo una satisfacción del 100%. En materia de Seguridad, también se registró un mejor desempeño: respecto a 2016, en auditorías relativas a los sistemas de gestión para prevención de riesgos laborales hubo una mejora del 10% y se vio una baja del 28% de los accidentes.

Por último, en materia de Cuidado Medioambiental, y siendo fiel a su compromiso de preservar el medio ambiente, durante 2017 se implementó una nueva iconografía que permite identificar los materiales de los envases y mejorar su disposición llegando así al último eslabón de nuestra cadena de valor, el consumidor. Internamente, se redujo en un 31,8% el consumo de papel en las oficinas, lo que representó un ahorro de 3.821.305 hojas en el año, lo que equivaldría a 478 árboles aproximadamente. En cuanto al uso racional de recursos, hemos reducido un 9% del total de agua consumida en planta y hemos disminuido un 1,5% del consumo de energía eléctrica de red, lo que contribuyó a la baja de un 4% de las emisiones de CO2. Continuamos la tendencia de reducir la generación de nuestros residuos industriales, generamos un 15% menos de residuos que el año anterior

Tags: ,

Dejar un comentario