El consejo publicitario argentino entregó los Premios Obrar 2018

Este es el principal galardón que reconoce las comunicaciones de bien público. Movistar y Unicenter fueron los ganadores dentro de la categoría Grandes Empresas. Además, se otorgó una distinción a la familia de Justina Lo Cane por la campaña “Multiplicate x 7” que logró la sanción de la “Ley Justina” de donación de órganos.

En el auditorio OSDE “Ingeniero Amorosi”, el Consejo Publicitario Argentino realizó la ceremonia de entrega de la 9na Edición de los Premios Obrar, reconocimiento a las mejores comunicaciones de bien público de Grandes Empresas, Pymes, ONG, Instituciones, Organismos Públicos y Estudiantes Universitarios. La conducción estuvo a cargo de la periodista Gisela Busaniche y el locutor Arturo Cuadrado.

En esta edición, se presentó una cantidad récord de casos. Diversidad e inclusión, la cuestión  de género y la salud, con la temática de la donación de órganos en el primer lugar, representaron más del 60% de los casos recibidos. El medioambiente y la sustentabilidad, la seguridad vial, la violencia y los derechos de los niños, el uso responsable de la tecnología y la promoción de la ciencia, son temáticas que abordan las campañas presentadas en esta edición.

Un jurado notable evaluó todos los casos presentados teniendo en cuenta tres aspectos: el diagnóstico, la estrategia creativa y la efectividad alcanzada. “Lo mejor que tuvieron las mejores piezas es que juntaban una causa muy de hoy, cosas que se están viviendo hoy en la sociedad como el ciberbullying o el bullying en sí, o la igualdad de las mujeres, y hablaban de eso de una manera que lo eleva de lo que sale comúnmente en los medios” expresó Sebastián Wilhelm (Socio fundador de Santo y presidente del Jurado).

Durante el evento, se entregó también una distinción especial a la familia de Justina Lo Cane, por su capacidad de transformar la adversidad en compromiso e impulsar la campaña “MULTIPLICATE x 7”, logrando la sanción de la Ley Justina por la cual todos los mayores de 18 años son donantes de órganos, a menos que manifiesten expresamente lo contrario. Con este reconocimiento, el Consejo Publicitario Argentino busca destacar el valor del compromiso ciudadano para promover cambios positivos en la sociedad e inspirar a más a comunicar buenas causas.

Ganadores de la 9na. Edición de Premios Obrar del Consejo Publicitario Argentino

Grandes Empresas
-       ORO | Movistar – “Perspectivas”
-       PLATA | Movistar – “Dominó”
-       BRONCE | Unicenter – “Regalá Vida”

Comunicación interna
-       PLATA | Dow – “Café Dow”
-       BRONCE | YPF – “Manos Seguras”

Pymes
-       PLATA |Alabadas // “Si cambiamos la mirada, haremos que el mundo cambie”
-       BRONCE | Arredo // “Jardines Verticales”
-       BRONCE | Strike contenidos // “Par de Tres”

ONG
-       ORO | MACMA – “Tratame bien”
-       PLATA | AMIA – “Rosa y Sebastián”
-       PLATA | Fundación Huésped – “Estadísticas Vivas”
-       BRONCE | Haciendo Lio – “Todosx2pesos”
-       BRONCE | Fundación Banco de Bosques – “EcoAlarm”
-       BRONCE | Refugio El Campito – “Never alone”
-       MENCIÓN | Mujeres que no fueron tapa – “Festival de Hackeo de Revistas en las Escuelas”

Instituciones y Organismos públicos
-       ORO | SAU – “Rompe el Taboo”
-       PLATA | Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva – TECtv – “Casi Siempre”
-       BRONCE | Universidad Nacional de Cuyo – “Pan Dulcificador”

Estudiantes Universitarios
-       ORO | Universidad Argentina de la Empresa – “Café por la Identidad”
-       PLATA | Universidad Argentina de la Empresa – “Sprite Sin Etiquetas”
-       BRONCE | Universidad de la Cuenca del Plata – “Así estás bien”
-       MENCIÓN | Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales – “Acá empieza todo”
-       MENCIÓN | Universidad del Aconcagua – “Un récord que nadie quiere tener”

Tags: , ,

Dejar un comentario