Llega a Villa Constitución la “Semana Ingeniamos”

En el marco de la Semana Ingeniamos, que se realizará del 12 al 16 de noviembre en Villa Constitución, Fundación Acindar llevará a la ciudad la muestra itinerante sobre ciencia y pensamiento científico “Lugar a dudas”, con el objetivo de promover la formación de los jóvenes en disciplinas de ciencia, tecnología e ingeniería, fundamentales para la economía del mañana.

“Lugar a Dudas”, del Centro Cultural de la Ciencia del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Nación, proporcionará un espacio para que los participantes se adentren en el mundo de la ciencia y el pensamiento científico. A través de distintos juegos de razonamiento, los niños y adolescentes abordarán conceptos de ciencias exactas y naturales, física, biología, matemática y química.

Fomentando el desarrollo de vocaciones científicas, Acindar participará en esta muestra a través de una propuesta de realidad virtual en la que se podrá realizar un recorrido por la acería de la compañía utilizando lentes VR. Además, los asistentes podrán jugar al “Martenautas”, un recurso educativo multimedia creado por la Fundación y el Ministerio de Educación de Santa Fe, cuyo objetivo es colaborar en la formación de estudiantes secundarios en Matemática, Física y Química, ofreciendo una serie de actividades lúdicas mediadas por la tecnología.

La actividad, dirigida centralmente a todas las escuelas primarias y secundarias de la ciudad, se realizará en el Salón Coliseo (Rivadavia 1159), desde el lunes 12 hasta el viernes 16. El miércoles 14 a partir de las 17hs y el jueves 15 durante todo el día (de 9 a 21hs) estará abierta a la comunidad, con entrada libre y gratuita.

Finalmente, el miércoles 14 a partir de las 14hs se realizarán diversas actividades en la plaza Central de Villa Constitución, en las que los jóvenes podrán aprender jugando sobre matemáticas, ajedrez, física, robótica y programación y, además, se presentarán  los proyectos realizados a partir de la participación en el Hackatón de Acindar.

Tags: , ,

Dejar un comentario