DirecTV presentó su reporte de sustentabilidad 2017

Organizaciones, talento, relación con grupos de interés y toda la compañía transversalmente atravesada por la sustentabilidad del negocio fueron parte del debate sobre la reputación, un tema tan importante como las ventas y la relación con los clientes.

Un panel en el que participaron especialistas de distintos sectores abordó el tema de “La reputación hoy y los nuevos indicadores de confianza”, en un evento organizado por DIRECTV en la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AMCHAM). Moderado por el periodista Sebastián Campanario, participaron Andrés Barbero, director de RSE y Sustentabilidad DIRECTV Latin América – Región Sur; Emilia Montero, directora de I+D de Great Place to Work; Florencia Salvi, gerente de Sustentabilidad de AmCham e Iván Rocabado, vicepresidente y director de Consultoría de Reputation Institute.

Sebastián Campanario abrió el panel exponiendo sobre cómo en la actualidad la reputación representa uno de los cambios exponenciales que atraviesa la sociedad, que no tienen que ver sólo con lo tecnológico sino también con lo social y lo cultural. “Hay vectores de cambio cultural, como la agenda de género, la relación con el trabajo, los hábitos saludables, el medio ambiente. Y la reputación adquiere protagonismo: las empresas atraen talento a través de referidos y se asocian a otras por la confianza. Los empleados tienen más conciencia de la reputación de las empresas. Por eso importa la reputación empresarial”, resaltó Campanario.

AmCham entrega anualmente el premio a la Gestión Empresaria Orientada a la Sustentabilidad y, desde este año, lanza el Programa Nuevo Paradigma Empresario de innovación en sustentabilidad. Según Florencia Salvi, gerente de Sustentabilidad de AmCham, “el premio es un excusa para generar un ejercicio de rendición de cuentas, donde las compañías cuentan que hacen, cómo se vinculan con estos públicos y tiene que haber un lugar para la innovación y la disrupción. Hay grandes desafíos, que tenemos todos como sociedad global y necesitamos cambiar más rápido. Las organizaciones son de personas, y todos tomamos decisiones y esas decisiones que pensamos que tiene un impacto reducido construyen la reputación, la organización, y hacen que la organización tenga una personalidad. Todos construimos la reputación”.

Great Place to Work, que elabora anualmente un ranking de las empresas en las que es más grato trabajar, toma el tema de la reputación como una acción que se genera desde adentro y para y por todos los colaboradores.”Para las compañías líderes, la reputación se ve en distintos dispositivos que ellas generan, piensan en los consumidores y cuánto les pesa la reputación. Piensan en sus futuros talentos, que van a medir la reputación del lugar donde quieren trabajar. Y hay otro eje clave que son los líderes, que son modelos dentro de las compañías”, detalla Emilia Montero.  “La tendencia que vemos es formatear lideres para que la disonancia no ocurra”.

Al finalizar, Sandro Mesquita, AVP of Corporate Citizenship & Sustainability de DIRECTV, recibió de manos de Montero, el premio “Mejor para el Mundo”, que reconoce a las organizaciones que se destacan en involucrar a sus empleados y en generar valor para la comunidad a partir de las iniciativas filantrópicas, ambientales u otras acciones de responsabilidad social corporativa. Con más de diez años de trayectoria, DIRECTV cuenta con un programa regional de responsabilidad social, llamado Generación DIRECTV el cual se sostiene sobre cuatro pilares: Educación, Voluntariado, Influencia, Medio ambiente.

Reporte de Sustentabilidad 2017 de DIRECTV

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